• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Abre sus puertas este fin de semana

Tras inversión de $5 M el Mercado del Patio tendrá centro de convenciones

Por Redacción

La obra se licitó en octubre y la hizo una constructora rosarina. El lugar estará destinado a ferias, exposiciones, congresos y eventos culturales.

El Mercado del Patio abre el próximo 29 de marzo las puertas del nuevo Centro de Convenciones, un espacio previsto para la realización de ferias, exposiciones, congresos y eventos culturales que pongan en valor el mercado de abasto y paseo gastronómico inaugurado en septiembre de 2017, así como también a los actores productivos y a la producción económica y cultural de Rosario y la región.

La inauguración será este viernes 29 con una agenda de actividades que incluye una feria de sabores, recitales y el ya tradicional Mercadillo, en el que  los locales del espacio sacarán “la mesa al patio”. Acompañarán musicalmente Benito Cerati y su banda Zero Kill, Coki and The Killer Burritos, Willy Crook e Ike Parodi, entre otros artistas.

Con un presupuesto que asciende a los $5 M, en diciembre de 2018 comenzó la renovación integral del espacio en pos de transformarlo en un salón apto para la realización de congresos, ferias y actividades sociales y culturales. Se trata del lugar donde durante muchos años funcionó el SUM del Patio de la Madera, y el cual requirió de trabajos de infraestructura para ponerlo en condiciones.

Las obras corrieron por cuenta de la constructora local Andrés Arriaga que había presentado la oferta más baja en la licitación que s ehizo en octubre del año pasado y en la cual se habían presentado otras cuatro ofertas: De Paoli y Trosce SRL; PH Constructora SRL; y Cedue S.A 

Los trabajos incluyeron reparaciones varias en cubierta e impermeabilización, reparación y pintura de cielorrasos de yeso, pulido de pisos existentes, colocación de pisos graníticos, colocación de pisos de goma, recuperación albañal exterior, reconstrucción de núcleos sanitarios, acondicionamiento del sistema pluvio–cloacal existente, instalación eléctrica y readecuación de la iluminación existente, e incorporación de nuevas luminarias.

La apertura se hará con una Feria de Sabores, que funcionará este viernes, sábado y domingo de 12 a 21 horas. Serán parte de esta propuesta las fiestas gastronómicas de localidades y comunas de la Provincia de Santa Fe, las empresas licenciatarias de la marca colectiva provincial “De Mi Tierra Santa Fe”, así como las producciones regionales de provincias invitadas. 

Adicionalmente, y con la colaboración de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos  de Rosario (AEHGAR), se ofrecerá al público un programa de clases magistrales, talleres y workshops con foco en la alimentación y la gastronomía.

Como ya es habitual, los locales del Mercado y food trucks invitados sacarán “la mesa al patio” de la Pérgola, el viernes 29 y sábado 30 desde las 18 horas, acompañando con la mejor oferta gastronómica y música para todos los gustos.

Desde las 19.30 hs, en un escenario montado en la mismo espacio, habrá shows musicales viernes y sábado, a cargo de artistas locales y nacionales.

Viernes 

Zero Kill-Benito Cerati
Coki and The Killer Burritos
Nüde

Sábado 

Willy Crook & Funky Torinos
Ike Parodi y Los Picantes
Kunyaza


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?