Seguínos en:
Agroindustria

El Gobierno le tira un salvavidas a Molino Cañuelas

La dueña de las galletitas 9 de Oro, entre otras marcas reconocidas, está cerca de recibir un crédito por u$s4,5 millones de parte del Bice (Banco de Inversión y Comercio Exterior), lo que le permitiría a la empresa mantener su actividad.

Ocurre que en caso de cesar sus operaciones, el parate afectaría a unos 3.000 empleados que trabajan en 21 plantas. 

Desde que empezaron los problemas financieros, el titular de Molinos Cañuelas, Aldo Navilli se puso en manos de la consultora Lazard, que fue tejiendo un acuerdo con los bancos cuyo borrador se firmó a principios de mes, señala Clarín.

No obstante, el Banco Macro -dueño del 0,7% de la deuda, según Molinos Cañuelas- pidió la quiebra.

El borrador de pre acuerdo con las otras entidades prevé extender el pago de la deuda a 10 años a una tasa del 6% anual. Aunque entre los bancos hay disputas acerca de quiénes cobrarán primero. Los principales acreedores son la CFI del Banco Mundial, y los holandeses ING y Rabobank. El total suma 40 firmas, indica Clarín.

 

27.03.2019 13:10 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina