Seguínos en:
Economía

Décima temporada

Se viene una nueva edición de Fiar, que este año será "compacta y productiva"

Se llevará a cabo del 10 al 13 de abril, en los salones del Metropolitano.

La intendenta Mónica Fein participó este lunes 25 de marzo del lanzamiento de la agenda de actividades  de la "Edición Especial 20 Años" de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar), que se realizará del 10 al 13 de abril próximo en el Salón Metropolitano. Esta nueva edición se proyecta con salas temáticas y la tradicional muestra comercial de las principales empresas del sector alimentos y maquinarias de Rosario y la región, con encuentros de negocios en rondas con perfil nacional e internacional. Ya está abierta la inscripción a través del sitio web.

La intendenta comenzó su mensaje agradeciendo al Consorcio Ferial Rosario (CoFeR) “que hace 20 años se animó a pensar que se podía hacer una Feria con participación público-privado”. Luego agradeció a las cámaras, los expositores, a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), el gobierno de Santa Fe y la Asociación Empresaria: “Por ser parte de esta feria que se fue consolidando en nuestro país”, aseguró Fein y remarcó: “Frente a la realidad que hoy vivimos, decidimos hacer esta edición y justamente ahora, porque creemos que es donde más debemos acompañar a las empresas y las cámaras, actores reales de la economía”.

Del acto, que se realizó en el salón Carrasco del Palacio Municipal, participaron también el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, y el secretario de Comercio Exterior e Inversiones, Carlos Braga. Dicha entidad es co-organizadora junto al municipio de la Fiar, evento en el que se pondrán en marcha los motores de la industria de la alimentación. El acto de apertura tendrá lugar en el marco de la celebración de los 20 años de la Feria el miércoles 10 de abril a las 21 en Posta 36.

“Me aparece que detrás de la feria hay un ADN, una característica que tiene que ver con nuestra ciudad, con las empresas pymes, con la relación y la vinculación entre lo público y lo privado que para nosotros en Rosario es algo de todos los días”, dijo Giró.

El responsable de la Feria, Ricardo Diab dirigiéndose a los empresarios presentes dijo: “Lo bien que han hecho en decidirse a estar este año tan difícil, la feria tiene sus más de 400 espacios expositivos vendidos hace tiempo”. Diab destacó el aporte del Estado que "no quiere lucrar con la Feria, busca apoyar a las empresas de la región y esto hace todo más sencillo”.

Fiar mostrará multiplicidad de actividades en diversos espacios, que abren distintas perspectivas del mundo culinario a empresarios y profesionales. Habrá catas de vinos en Vinalterra, clases magistrales con visitas de grandes personalidades del ámbito gastronómico y dinámicos concursos.

Los sabores autóctonos y lejanos, la tradición y el uso del más avanzado equipamiento tecnológico ligado a la innovación se expondrá en los salones Gourmet, Panificados y Helados, Americarne y Maquinarias.

 

25.03.2019 15:03 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)