• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Expectativas en las low cost

El año arrancó con números negativos para el aeropuerto de Rosario

Por Redacción

Si bien hubo un aumento de pasajeros internacionales, los de cabotaje fueron menos. Expectativas en las low cost.

El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas registró casi un 9% de pasajeros menos en febrero respecto del mismo mes de 2018. Si bien los turistas extranjeros fueron enaumento, la baja en el total se marca principalmente por una diminución en los pasajeros de cabotaje.

 

En enero, según los últimos datos de la Encuesta de Turismo Internacional del Indec, arribaron 3.947 turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), siendo esta cifra 43,3% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Este comienzo de año es coincidente con el comportamiento registrado por el turismo receptivo vía aérea en 2018, lo cual hace pensar que el arribo de turistas extranjeros podría consolidarse como un factor de expansión del aeropuerto local. La combinación de un tipo de cambio favorable y el mejoramiento que experimenta la terminal aeroportuaria local estarían generado el marco propicio para ello.
 

Asimismo, con 18.637 tickets emitidos en enero, el AIR sigue posicionado en el tope de los aeropuertos más importantes a nivel nacional en salida de turistas locales con destino al exterior (turismo emisivo), detrás de Ezeiza y Aeroparque, y Córdoba. Los efectos de la devaluación impactaron en la demanda de viajes al exterior de los residentes locales, quienes explican 8 de cada diez pasajeros internacionales, los que, según los últimos datos, se redujeron interanualmente 17% en enero.

 

Pasando al movimiento total de pasajeros, en febrero se registraron 70.503 viajeros en el AIR según datos provistos por la propia terminal aérea, cifra que representa una disminución de 8,9% respecto al mismo mes del año anterior. Esta brecha negativa se explica por la disminución en magnitudes similares (en valores absolutos) de los viajeros en vuelos de cabotaje -hasta diciembre del año pasado registraron una tasa de crecimiento positiva- y en vuelos internacionales. 

 

Aunque el comienzo de año registra números negativos para el aeropuerto, es necesario aclarar que esto se debe, en parte, a que en los meses con los cuales se efectúa la comparación (enero y febrero de 2018) el flujo de pasajeros se ubicó entre los niveles históricos más elevados (85.719 en enero y 77.373 en febrero). 

 

"Por otra parte, la disminución de los viajeros en vuelos de cabotaje mencionada anteriormente se debe a que se discontinuaron algunas rutas aéreas internas, como Córdoba, Mar del Plata y Calafate, que dejaron de estar disponibles durante 2018. Esto último podría revertirse en los próximos meses cuando de la mano de las líneas low cost entren en funcionamiento nuevas rutas y frecuencias a destinos del país, reforzando el movimiento interno de pasajeros", confían desde el AIR.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?