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Comercio Exterior

Base de distribuci髇 en Madrid

Carnes rosarinas llegar醤 con marca propia a g髇dolas de todo el mundo

Lanzaron la marca Argentio, que ya tiene convenios con el Corte Ingl閟, cadenas hoteleras y supermercadistas.

El grupo Olio, con base de operaciones en Rosario, lanza este viernes 22 la marca Argentio para colocar productos alimenticios premium -con la carne como estandarte- en los mercados internacionales. El negocio exportador se apoyar sobre dos firmas, la ganadera Los Reartes SA para la cr韆 de ganado y la exportadora Diaz & Forti para la log韘tica y comercializaci髇, ambas pertenecientes al grupo. Ya estructur una distribuidora con sede en Madrid mientras cierra acuerdos para ingresar a los EEUU, y celebr convenios con cadenas de retail y gastron髆icas. 

Ariel Olio, titular de Grupo Olio, detall en di醠ogo con Base de Datos (Meridiano, 107.1, de 10 a 12) las caracter韘ticas principales del nuevo emprendimiento:

- 縇a idea es exportar con m醩 valor agregado?

- Hace m醩 de dos a駉s que venimos trabajando para lograr llegar a la g髇dola y sacar los productos argentinos con valor agregado al mundo y consideramos que ahora lleg el momento. Abrimos una oficina en Madrid y tuvimos una muy buena repercusi髇 por parte de los compradores. Argentio es la marca comercial del grupo, que se desarroll para llegar al resto del mundo, con el nombre, el logo que tiene la bandera y algunos colores que destacan la marca de modo que cualquier consumidor de cualquier parte del mundo que compre uno de nuestros productos reconoce r醦idamente que es hecho en Argentina.

- 縇os productos van directamente a la g髇dola?

- Si, tenemos convenio con algunos supermercados internacionales a los cu醠es ya estamos abasteciendo y la idea es llegar directamente a la g髇dola y sacarle el valor agregado que requiere el pa韘. En Argentina se exporta todo a granel como commoditie y son muy pocas las empresas que incursionan en este mercado, la verdad es que estamos orgullosos, sabemos que Argentina es un excelente productor de alimentos, tenemos que volver a ganar ese sitio y ese mercado.

- Se sabe que no es f醕il penetrar con marca propia, 縏ienen socios estrat間icos? 緾髆o es  la estrategia?

- Abrimos oficina en Madrid, es el punto estrat間ico por costos, valor y rotaci髇. Desde ah se distribuye a otros puntos de Europa y acordamos con cadenas como Corte Ingl閟, Makro y cadenas hoteleras. Tambi閚 estamos negociando con Walmart para llegar a EEUU. 

- 緾髆o est integrado el negocio local?

- En lo que respecta a producci髇 de carne, lo hacemos nosotros y el grupo de productores que aglutinamos bajo est醤dares de calidad y con la gen閠ica deseada. Tenemos un convenio con el frigor韋ico Alberdi parar hacer los ciclos 1 y 2, para sumarlos al ciclo 3 en Europa

- Nunca fue f醕il para la Argentina exportar con marca.

- El tema en Argentina es que los que importan son son los distribuidores, ellos ponen su propia marca y hacen el ciclo 3, y es muy dif韈il para las pymes argentinas poder llegar a lograr esto. Nosotros aprovechamos nuestro know how sobre el mercado internacional y apostamos a unificar el producto de punta a punta para que sea todo argentino.   

- 縌u proyecciones de ventas tienen?

- Somos un pocos medidos, porque hay muchos factores como el tipo de cambio y la moneda que juegan tambi閚. Pero tenemos una proyecci髇 de cerrar este a駉 con una facturaci髇 cercana a los u$s100 M.

21.03.2019 14:12 | Fuente: punto biz

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