• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.99
  • Dólar MEP $1038.26
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.99
  • Dólar MEP $1038.26
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Desarrollarán oficinas premium

Importantes inversores compraron estratégicos terrenos de Puerto Norte

Por Redacción

Se quedaron con el emblemático edificio de la Unidad 1 de la ex Faca y tres lotes aledaños al río que tenían TGLT y Servicios Portuarios. La operación se firmó ayer.

La corredora de granos BLD, Sancor Seguros y un grupo de inversores privados adquirieron el emblemático edificio de la Unidad 1 de la Ex FACA y 3 lotes aledaños al rio en Puerto Norte. También forma parte de la operación la consultora Crowe quien co-desarrollará junto a BLD tres de los lotes involucrados en la operación. El proyecto a desarrollar comprende un complejo de oficinas Premium con espacios comerciales y de servicios en tres edificios, con cocheras y  amenities comunes. La operación se cerró ayer y no se informó el monto y las condiciones acordadas para el traspaso.


En este sentido Fabio Bini, presidente de BLD manifestó que “la idea es poner en valor una zona y un edificio que representa los orígenes del comercio de granos en la ciudad de Rosario y apuntamos a tener en unos años nuestras propias oficinas corporativas. Dentro del mismo desarrollo se ubicarán las oficinas de Sancor Seguros y Crowe”. 

 

BLD, una empresa de exponencial crecimiento que se ubica hoy al tope del negocio de los servicios comerciales y financieros para el agro, ocupa hoy un muy amplio espacio de oficinas en las torres Nordlink. Por el lado de Sancor Seguros, el grupo asegurador también necesita más infraestructura en Rosario para atender sus crecientes negocios y desarrollarla en Puerto Norte le dará la visibilidad que tan bien le sienta, como el mega complejo que armaron en su base central de Sunchales



"Esta operación se concretó tras una serie de reuniones fructíferas entre los compradores, los vendedores (TGLT), Servicios Portuarios (Sepor), la Municipalidad de Rosario, los asesores legales, técnicos, contables e impositivos de las partes", sostuvieron los compradores. Lo cierto es que con su llegada los inversores continuaran con el desarrollo de un área en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad que había quedado trunco luego de que TGL pusiera en stand by sus proyectos de desarrollos en esa amplia franja de Puerto Norte.

 

En efecto, luego de concretar el complejo Forum en Puerto Norte, TGLT presentó un masterplan para 8 hectáreas frente al río que le encargó al prestigioso estudio británico Foster + Partners, y cuyo primer paso fue el lanzamiento de Metra, que constaba inicialmente de cuatro torres y que ocupaba sólo una franja del predio quedando el frente ribereño para posteriores construcciones más premium.

 

A principios de año pasado, TGLT fue noticia cuando anunció la “reconfiguración” de Metra. Por el ajuste, que se debió “a la nueva coyuntura económica”, en vez de cuatro  levantarán dos torres. Y durante todo el año TGLT estuvo buscando colocar el resto del complejo proyectado pero no iniciado en Puerto Norte. Así fue que negoció con el financista Trini y con BLD. 

 

Finalmente TGLT empezó a negociar la venta del proyecto a Servicios Portuarios. En rigor, como la propiedad de esa tierra está a nombre de Servicios Portuarios, TGLT tenía un acuerdo de uso con un plazo para inicio y concreción de obras, y con el avance comercial del desarrollo se las iba a ir pagando. Con la retirada de TGLT, Servicios Portuarios dejaba de ser acreedor inmobiliario y recuperaba la titularidad registral del predio. Fue en ese marco en que TGLT concretó la venta de el edifico de la Unidad I y los tres lotes frente al ríos al grupo inversor de BLD, Sancor Seguros y Crowe y el resto, que es el grueso de los terrenos en cantidad de hectáreas, quedó finalmente para Servicios Portuarios.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?