• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.27
  • Dólar MEP $1021.52
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1064.27
  • Dólar MEP $1021.52
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Receta milenaria

La primera y única sidra del país con origen 100% vasco llega a Rosario

Por Redacción

Es producida en la Patagonia, en la localidad de Río Colorado y no lleva agua, azúcar ni gas.

Con muchísimos años de tradición y un nombre que pisa fuerte en la región española del País Vasco, la familia Otaño-Goikoetxea es quien está al frente de la mítica sidrería Petritegi. En 2016, en asociación con el empresario argentino de descendencia vasca, Xabier Aguirre, Petritegi transfirió su receta para poder comenzar a producir la primera sidra de origen 100% vasco en Argentina. Txapela es su nombre y luego de tres años llega a Rosario, al restaurant Zazpirak Bat Jatetxea ubicado en calle Entre Ríos 261-, que hará su lanzamiento el próximo viernes 27 de marzo.


Con manzanas de la auténtica Patagonia y una elaboración natural que no incluye ni agua, ni gas, ni azúcar, la sidra Txapela reúne lo mejor de dos mundos: las manzanas de nuestro país y una receta mileneria, que le otorga su sabor único. Producida en la localidad de Río Colorado de la Provincia de Río Negro, Aguirre destaca que una particularidad al servirla es la necesidad de escansiarla, es decir, arrojar el contenido aproximadamente 30 cm por encima del vaso.


"Al no tener gas, necesitamos hacer esto para que al caer se mezcle el orígeno con la sidra y genere las típicas burbujas. Tampoco tiene azucar y el acohol que produce es a partir de la misma fermentación de la manzana", indicó Aguirre. Por ahora, el empresario explicó que van a llegar a distintos bares y comercios con la modalidad de la sidra tirada. Esta misma se puede servir de dos maneras, una es a través de la barrica, o tonel, un recipiente que sirve para oxigenar la bebida. La otra forma es a través de la típica canilla que se usa para servir chopp.


Pero además, Aguirre adelantó que en aproximadamente tres meses, saldrán al mercado con Txapela en versión botella. "Las vamos a comercializar por e-commerce y las mismas van a venir con unos picos especiales que importamos de España, para que uno mismo las pueda escansiar en su casa".


La sidra será vendida a distintos bares y restaurants en barriles de 20 litros y su material es descartable, ya que el emprendedor tiene una visión ecológica del negocio. Este miércoles 27 de marzo se hará su presentación en Zazpirak Bat Jatetxea, el restaurant donde trabaja la referenciada chef vasca y hermana de Xabier, Itziar Aguirre. Además en abril, harán otras presentaciones en Capital Fderal como en La Esquina del Antigourmet el 25 de abril, Amalur el 16 de abril y Sagardi, cuya fecha aún no está confirmada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?