• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Organiza el gobierno provincial

Avanzada holandesa en Rosario con la mira en negocios portuarios

Por Redacción

El embajador almorzará en la Bolsa. Además, organizan una jornada "Puerto del Futuro" en el Enapro

Holanda protagonizará hoy en la región una avanzada diplomática con la mira puesta en los negocios portuarios En efecto, el gobierno de Santa Fe junto y la embajada holandesa organizaron para esta tarde en el Enapro una jornada bautizada Puerto del Futuro. Y no se trata de una charla más, sino que –bajo tutela de los holandeses- se llevará a cabo un “juego de roles” en el que los actores del sector (empresarios, ejecutivos, sindicatos, funcionarios, etc) intercambian sus papeles e interpretan a sus contraparte en el día a día de su actividad.

 

Se trata de una actividad que viene difundiendo el puerto de Roterdam, uno de los principales de Europa, y que está muy activo en la región. Por caso, acaban de diseñar el master plan para la modernización y reforma del puerto de la ciudad de Buenos Aires.  Para la actividad de esta tarde asistirán importantes ejecutivos, sobre todo referentes de las dos grandes dragadoras holandesas, Van Hoor y Boskalis, muy interesadas ambas en quedarse con la concesión del dragado y balizamiento de la hidrovía Paraná Paraguay en la licitación a realizarse en 2021.

 

Aprovechando la realización de la actividad impulsada por el Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía, el embajador holandés en Argentina, Roel Nieuwenkamp, tendrá una amplia agenda en la región que incluye una reunión con gobernador Miguel Lifschitz y un encuentro con el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay, además de una visita por la fábrica de ladrillos Brimax (que tiene como accionistas a un grupo holandés) y una recorrida por la aceitera Renova.  

 

El diplomático almorzará hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario. Un tema de esa reunión será la licitación de la hidrovía, proceso que la Bolsa sigue bien de cerca. No en vano, días atrás la entidad bursátil recibió la visita del embajador de China, cuyas dragadoras también están interesadas en el contrato de dragado y balizamiento del río Paraná, y los asistentes a ese encuentro reservado todavía comentan lo intenso de diplomacia oriental en querer sumar negocios estratégicos en la región. En el caso de la embajada de Holanda también hay otro punto de contacto con la Bolsa local porque este año un grupo inversor holandés (Orange Equity Partners) le compró a la entidad rosarina por u$s10M el 5% del capital del Rofex.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?