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Comercio

En un local de Buenos Aires

Multan a un supermercado por no mostrar precios en góndola

La sanción se aprobó tras corroborar la "falta de exhibición del precio del producto expuesto". 

La justicia porteña avaló la decisión de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña de multar a Carrefour por no tener los precios exhibidos en las góndolas en un local de Palermo.

 

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó un recurso directo presentado por INC-Carrefour en un fallo conocido a través del sitio de difusión del Poder Judicial porteño ijudicial.gob.ar

 

El fallo confirmó la resolución de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor que le impuso una multa de $ 70.000 por infringir el artículo 9 de la ley 4827, de exhibición y publicidad de precios en la Ciudad.

 

La sanción se aprobó tras corroborar la "falta de exhibición del precio del producto expuesto en góndola en la sucursal ubicada en Av. Santa Fe 5234".

 

La empresa adujo que la ausencia se debió a un "error humano por la cantidad de clientes que transitan la tienda". Para la camarista Fabiana Schafrik la propia justificación de la omisión "acarrea la posibilidad de que un consumidor sea inducido a error, engaño o confusión":

 

La norma vigente (artículo 9 inc. a) de la ley 4827) establece que los supermercados, supermercados totales o hipermercados, y autoservicios deben "exhibir precios de manera clara, visible y legible sobre cada artículo, producto o grupo de una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público".

 

Respecto al monto de la multa, la camarista sostuvo que "no resulta elevado si se tienen en cuenta los límites mínimos y máximos que contempla la norma citada (de $500 a $5.000.000)". Los otros dos camaristas que adhirieron al voto de Schafrik, fueron Mariana Diaz y Carlos Balbín.

 

14.02.2019 10:36 | Fuente:

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