• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Acuerdo laboral por dos años

Las suspensiones de GM siguen como están por tres meses más

Por Redacción

A partir de mayo se reforzará el único turno de producción, para casi duplicar el ritmo de ensamblaje. Los detalles.

Directivos de GM y el gremio Smata acordaron la continuidad del régimen vigente de suspensiones por tres meses más y a partir de allí entrará a regir una nueva fórmula de trabajo que asegurará la estabilidad en los puestos de trabajo e incrementará los niveles de producción.

 

Las negociaciones para definir el arreglo laboral se extendieron durante esta semana, con los plazos ya vencidos porque las suspensiones rotativas que comenzaron a aplicarse el 1 de setiembre pasado vencieron a fines de enero.

 

A la salida de las negociaciones, todo quedó como era entonces: suspensiones rotativas para 1.500 trabajadores, que perciben un 70% de la remuneración durante los días de afectación. Pero la novedad más fuerte es que un nuevo acuerdo entre la patronal y los trabajadores comenzará a regir en mayo y se extenderá hasta diciembre de 2020, garantizando la estabilidad laboral. Como para el 2021 está previsto el comienzo de la fabricación de un nuevo modelo (un SUV) en la pĺanta de Alvear, la fórmula acordada permitirá empalmar con la reactivación que traerá la novedad. El esquema planteado a partir de mayo reforzará un único turno de producción, para incrementar el ritmo de 15 a 27 vehículos por hora.

 

Directivos de GM prevén un primer semestre muy malo para la actividad, pero son más optimistas para la segunda parte del año. Se basan en la buena performance del Cruze (que tendrá un restyling a full teconología) en la Argentina, y también por mayores expectativas en Brasil, cuya economía se está recuperando. El nuevo esquema de trabajo en la planta se acomoda con estas expectativas, y también trae algunas novedades en el convenio de trabajo, como la reformulación de categorías. Rige el compromiso patronal de no provocar despidos, pero no se repondrán las bajas cuando se produzcan renuncias y/o retiros voluntarios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?