• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Ralentizan la digestión

Cuáles son las tres peores comidas para tu metabolismo

Por Redacción

A todos nos dan envidia esas personas que comen lo que quieren y no engordan y esto suele estar relacionado con el metabolismo. Si es rápido, el individuo quemará más, en cambio, si tu metabolismo es lento notarás que engordas con facilidad, además de tener otros síntomas como cansancio, piel seca o uñas quebradizas. 

La genética actúa sobre nuestro metabolismo, es cierto, pero existen trucos para acelerarlo. Beber té verde, por ejemplo, es uno de ellos. Es un antioxidante natural ideal para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y contiene unas sustancias saludables llamadas catequinas que, entre otras cosas, actúan directamente en el organismo activando el metabolismo para que empiece a quemar grasas. 

Dormir más horas también ayuda, puesto que cuando no dormimos lo suficiente y tenemos un descanso inadecuado, dos hormonas en nuestro cuerpo se ven afectadas en gran medida: la grelina (también conocida como hormona del hambre) y la leptina. Pero también es importate conocer qué alimentos son perjudiciales y deberíamos evitar comer en cantidad.

Azúcar

Después de saborear un postre tu azúcar en la sangre aumenta, esto hace que aumenten los niveles de cortisol y de la hormona de la insulina, en un esfuerzo por nivelar las cosas, y esto puede conducir a una alteración metabólica si no se controla a largo plazo. Entonces, en última instancia, cuando estamos analizando el metabolismo, queremos asegurarnos de que tenemos las hormonas adecuadas que trabajan para nosotros, en lugar de contra nosotros.

Además, las cosas que consideramos azúcar, como las galletas o los pasteles, se descomponen con nuestros cuerpos muy, muy rápido. Sin embargo, los alimentos ricos en fibra se digieren lentamente: tu cuerpo lucha con fuerza para descomponerlos, lo que estimula tu metabolismo en el proceso.

Granos procesados

Los granos refinados como el arroz blanco, los panes altamente procesados ​​y la pasta blanca, tienen un efecto en tu cuerpo similar al que produce el azúcar, que se descompone rápidamente y hace que la insulina se dispare. Cuando se consumen en exceso, los granos refinados pueden proporcionar altos niveles de ciertos compuestos que afectan a tu metabolismo, y aquí incluimos el gluten, el almidón y el ácido fítico.

Soja procesada

Probablemente te sorprenda más que el azúcar, pero la soja es muy tóxica para las tiroides. Los científicos no han llegado a un consenso sobre esto, pero algunos estudios sí indican que el consumo excesivo de soja puede afectar negativamente a la tiroides, la glándula en el cuello responsable de regular las operaciones metabólicas del cuerpo, (especialmente si tus niveles de yodo son bajos o si ya tiene algún tipo de disfunción tiroidea). 

Para empeorar las cosas, la soja cultivada convencionalmente también suele tratarse con pesticidas, que también están relacionados con este problema. Espreferible comerla cuando es orgánica y fermentada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?