Seguínos en:
Sportbiz

Mientras avanzan las obras

Por primera vez en la historia el Turismo Carretera llega a Rosario

El autódromo local será la sede de la quinta fecha del certamen. 

El domingo 5 de mayo se correrá por primera vez en Rosario el Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino. La Asociación Corredores Turismo Carretera emitió un comunicado en donde confirmó 14 escenarios de las 15 fechas programadas, entre ellos el Juan Manuel Fangio de Rosario, autódromo que será renovado, con 4.000 metros de extensión.

 

La apertura del certamen será el 10 de febrero en el autódromo de Viedma, en el sur del país. La segunda también será en la Patagonia: el 3 de marzo en el Centenario de Neuquén. El capítulo tres se mudará al Litoral: el 31 de marzo la cita será en Concepción del Uruguay. El cuarto capítulo tendrá como escenario a la provincia de San Luis, donde el TC acelerará en el Rosendo Hernández. Hasta allí estaba todo definido. Y la 5ª fecha será en el Juan Manuel Fangio de Rosario.

 

Para recibir al TC, el autódromo local lucirá renovado, con la finalización de la segunda parte de las obras, que llevarán el trazado a 4.000 metros, dejando el circuito con varias variantes. Además, se ampliará la última curva peraltada en el ingreso a boxes.

 

En relación a obras fuera de pista, está muy avanzada la construcción de la sala médica y la sala de conferencia de prensa, edificio que servirá en su parte superior para ubicar el podio. Además, habrá mejoras en todo el entorno para que los miles de rosarinos y visitantes se sientan en las mejores condiciones.

 

01.02.2019 15:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)