• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Mar profundo

Los mejores lugares para bucear en Latinoamérica

Por Redacción

Para quienes aún no les llegó la hora de descansar y disfrutar, tienen un poco más de tiempo para planificar su próximo destino, Latinoamérica es una región que ofrece una enorme cantidad de playas que, además de ser paradisíacas, invitan a practicar distintas actividades acuáticas, entre ellas el buceo.

A continuación, el meta buscador de vuelos, hoteles y alquiler de autos Skyscanner, recomienda los mejores destinos con playas adonde podés sumergirte y descubrir los secretos subacuáticos más deslumbrantes de Latinoamérica. Puerto Madryn, Argentina.  A 1.300 km de Buenos Aires, hacia el sur, se encuentra la meca del buceo de nuestro país: Puerto Madryn. Para muchos, este es un gran destino para el avistaje ballenas en invierno y primavera.

Fernando de Noronha, Brasil. La isla Fernando de Noronha, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los mejores lugares de Brasil y del mundo para disfrutar de la naturaleza y del buceo. La mejor época para conocer las aguas transparentes de este paraíso es entre setiembre y octubre. Hay mejor visibilidad y el mar se encuentra más calmo, aunque se puede visitar todo el año.

Con o sin experiencia en buceo, quienes visiten la Isla pueden acceder a distintos tipos de cursos para practicarlo o iniciarse con buceo de bautismo. La única forma de llegar a la isla es en avión desde Recife o desde Natal, y dicen que el momento más económico para viajar es abril.

Isla de Pascua, Chile.  Más allá de las enigmáticas estatuas moai y su cultura ancestral, esta isla de la Polinesia chilena es un lugar perfecto para practicar actividades acuáticas como el snorkeling y el buceo gracias a sus aguas claras que permiten una visibilidad desde hasta 60 metros. 

Lo extraordinario de este lugar es que su fauna marina. Está compuesta por 160 especies, de las cuales el 26% es endémica de la Isla de Pascua, es decir, que no puede verse en ningún otro lugar. Además la temperatura de sus aguas oscila entre los 18° y 26° grados, lo que hace a la experiencia de buceo inolvidable.

San Andrés, Colombia. Conocido por su mar de siete colores -que va del azul profundo hasta el verde aguamarina traslúcido. La fauna marina se debe, sobre todo, a los arrecifes de coral del lugar, que se reflejan en la superficie y generan un espectáculo inolvidable. Por ello, en 2001 fue nombrado por la Unesco como reserva de biósfera y es ideal para aficionados del buceo.

Riviera Maya, México. El Caribe mexicano posee muchísimas playas paradisíacas con joyas marinas que enamoran a cualquier aficionado al buceo y una de ellas es el Arrecife Mesoamericano, reconocido por ser el más grande Arrecife de Coral del Hemisferio Occidental y el segundo Arrecife de Coral más grande del mundo en su tipo, después del de Australia.

Los mejores sitios para bucear a lo largo del mismo son Isla Mujeres y Holbox, conocidos por ser hábitat del tiburón ballena, el pez más grande del mundo. También se puede disfrutar de experiencias extraordinarias en Tulum y Cozumel, entre otros lugares. 

Isla del Coco, Costa Rica.  Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997 y escenario de la clásica película Jurassic Park, esta isla es uno de los mejores puntos de buceo en Costa Rica gracias a las aguas cálidas del Pacífico que la rodean.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?