Seguínos en:
Laborales

Tras atravesar fuerte crisis

Pampa Energía cierra su planta de etileno en San Lorenzo

La caída de las exportaciones a Brasil, entre otras razones, motivaron la decisión.

A través de un comunicado, Pampa Energía anunció el cierre de la planta Etileno San Lorenzo, ante distintas causas que afectaron negativamente al mercado petroquímico durante los últimos años.

 

La medida fue adoptada con el objetivo de hacer sostenible el Complejo Petroquímico Puerto General San Martín, en especial la continuidad de la operación de la Planta de Caucho, con el compromiso de elaborar un plan integral de optimización de costos de todo el Complejo, que -según reza el comunicadado- "atenué el perjuicio que genera ese negocio, evitando conflictos que pondrían en riesgo la operación y apostando a una mejora de los futuros resultados".

 

La compañía anunció que se abrirá un libro de retiros, bajo "condiciones superadoras a la ley (plus de indemnización y obra social por un año)" con la intención de realizar alrededor de 50 acuerdos de salida.

 

Y aseguran que a pesar de los esfuerzos en los últimos 15 años, "invirtiendo en comprar o expandir unidades, mantener adecuadamente las plantas y optimizar sus costos, desde 2014 las ventas y los resultados fueron empeorando, hasta que el año pasado se transformó en el peor de la serie histórica".

 

Entre las principales causas de esa situación, se puede señalar la caída de las exportaciones a Brasil, nuestro principal comprador, que prácticamente dejó de importar estireno, y la sobre abundancia de Caucho en el mundo que deprimió el precio de venta. Esto hizo que desde hace varios años la planta de caucho y la planta de Etileno San Lorenzo estén operando a media carga. El cierre de la refinería Oíl, que nos privó de provisión doméstica de una importante materia prima, complicó más aun la ya difícil situación.

 

18.01.2019 11:14 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina