• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.70
  • Dólar MEP $1035.64
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.70
  • Dólar MEP $1035.64
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Asumió este mes

¿Quién es el nuevo gerente general de Terminal Puerto Rosario?

Rodrigo Galleguillos, gerente de TPR

Por Redacción

Tal como anticipó punto biz, el ahora ex CEO, Diego Fernández Querejarzú, volvió a Chile en un puesto estratégico para el grupo Ultramar

Rodrigo Galleguillos asumió a principios de año como nuevo gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR). Galleguillos, chileno de nacimiento, es colocado en el cargo por la empresa chilena Ultramar, socia de Vicentín la concesionaria de las terminales I y II del puerto local.

 

El ejecutivo llegó al cargo en los primeros días de enero para reemplazar a Diego Fernández Querejarzú, también chileno y enviado por Ultramar y quien  -tal como anticipó punto biz en noviembre pasado- dejó el puesto en los últimos días de diciembre del año pasado para ser el nuevo gerente general de Ultramar.

 

En nuevo gerente tiene amplio y probado know how en el negocio ya que asume el desafío de conducir TPR tras poseer más de 10 años en el sector, específicamente en Ultramar y Ultraport. Puntualmente, Rodrigo Galleguillos tiene experiencia en los últimos 8 años como gerente de Operaciones en Terminal Puerto Coquimbo, gerente de Complejo Portuario y sub gerente Comercial en Ultraport. Además, el ejecutivo chileno es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene un Master en Bussiness Administration otorgado por la casa de estudios australiana Bond Univesity.

 

La llelgada de Ultramar, que es socio minorista (30%) en TPR, explica el salto en calidad del puerto local en los últimos años. Es que con el primer arribo de Vicentín corriendo al anterior presidente Gustavo Shanahan, los nuevos dueños de la concesionaria se tuvieron que enfocar en evitar el naufragio del puerto desactivando todo tipo de conflictos y poniendo la empresa en orden sumándole institucionalidad y arrimando también inversiones. Pero recién el puerto empezó a ganar cargas cuando, estabilizada la empresa, desembarcó en 2013 el equipo de Fernández Querejarzú aportando todo el know how paraconseguir cargas, mejorar la eficincia de los servicios portuarios, sumarle productividad a la compañía y proyectar las inversiones futuras necesarias logrando así aumentar el volumen operado tanto en contenedores como en cargas generales y especiales. Es que la experiencia y los contactos de de Ultramar con las principales navieras del mundo (MSC, Hamburg Sud y Maersk) fue clave para que TPR tenga conectividad regular con distintas terminales de America del sur para así recuperar cargas tradicionales perdidas, sumar nuevas y hasta conseguir clientes estratégicos, como General Motors. Fue así que, pese a la caída del comercio exterior que arrastra el país desde hace años, el puerto local termine cada año con más volúmen operado. En números, en los últimos 10 años, cuando llegó Vicentín, se invirtieron u$s50 M y se se está moviendo siete veces más contenedores.

 

Tras seis años viviendo en Rosario, Fernández Querejarzú tomó una vacante que le ofrecieron en la gerencia General de Ultramar en Chile. Los cambios son bastante común en el Grupo, ya que los ejecutivos van rotando para conocer un poco de todos los negocios. Además de ser operador portuario líder en Chile, Ultramar tiene intereses en negocios logísticos en distitnos puntos de América. Y con respecto al nuevo gerente, encuentra un puerto en crecimiento pero que todavía está subutilizado, con muchas cargas para concretar y en un año en que los concesionarios apuesta a lograr del gobierno provincial una ampliación de la concesión por 15 años prometiendo a cambio financiar parte de la reconstrucción de muelles.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?