• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

El préstamo es a 15 años

Santa Fe consiguió u$s80M al 5% para construir acueductos

Por Redacción

El gobierno nacional aprobó ayer la toma de deuda con el fondo Abu Dhabi

Finalmente, el gobierno nacional autorizó la firma de la garantía a la provincia de Santa Fe para el préstamo internacional de u$s 80 M que obtuvo del fondo Abu Dhabi para financiar parte de la segunda etapa del acueducto de Desvío Arijón, que abastecerá con agua potable a buena parte del oeste provincial. El préstamo es a 15 años con un interés del 5% anual.

 

Así fue publicado ayer en el Boletín Oficial. A partir de ahora, a la provincia le resta acordar con el Fondo la firma de los respectivos acuerdos (préstamo y garantía), el trámite se cumplimentará en febrero próximo y luego los  desembolsos se empiezan a hacer mes a mes con cada certificado de obra ejecutado.

 

El crédito de Abu Dhabi es la segunda fuente de financiamiento internacional que se utilizará para costear la obra del acueducto. El otro crédito proviene del Fondo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para el Desarrollo Internacional (OFID) por otros 50 millones de dólares a 5% anual a 18 años.

 

Precisamente, para ese préstamo todavía falta otro decreto del gobierno nacional con la garantía. Pero esa rúbrica será en 2019; así está contemplado en el presupuesto nacional del año que viene. A diferencia del caso de Abu Dhabi, lo único que falta es la garantía ya que el acuerdo fue rubricado en octubre.

 

El acueducto tomará el agua  en la localidad de Desvío Arijón sobre el río Coronda y que prevé servir -entre otras- a la ciudad de Rafaela. La obra comenzó en agosto y se está pagando con recursos del Tesoro, a modo de anticipo financiero, para pagar a las empresas que iniciaron su construcción. Según los cálculos del Ministerio de Economía, con la firma de los préstamos se cubre toda la obra sin recurrir a más aportes del Tesoro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?