• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.92
  • Dólar MEP $1036.87
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.92
  • Dólar MEP $1036.87
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

No hay mal que dure 100 años

Aprovechó la crisis para ponerse a agrandar la planta

Aprovechó la crisis para ponerse a agrandar la planta

Por Redacción

Apuesta a estar bien pertrechado para cuando se reactive la demanda. Suma 70% la superficie cubierta.

A pesar de estar transitando un período difícil marcado por una pronunciada baja de ventas, la fabricante de muebles Delos SRL no detiene las inversiones. Por estos meses se encuentra ampliando un 70% la superficie cubierta con el objetivo de mejorar el layout y esperar en inmejorable posición el repunte de la actividad.

 

En el marco de un plan de expansión que viene a paso firme desde 2015, la firma pasó de tener tres centros de distribución en distintas localidades (antes se dedicaban exclusivamente a la importación) a operar una moderna planta en el Parque Industrial de Alvear. Para finales de 2019, merced a un desembolso de u$s 2 M, logrará incorporar 7.500 m2 para sumar un total de 18.500 m2.

 

"Ha sido un año complicado como para todo el mundo, pero tenemos la expectativa que cuando se retome la actividad podamos crecer, y para eso necesitamos estar bien preparados en cuanto a la infraestructura", contó a Punto biz el gerente de Delos SRL Agustín Boggione, quien resaltó que durante 2018 instalaron un nuevo sistema de logística que permite un manejo inteligente del depósito: "No ubicamos nada por decisión propia sino por lo que marca el programa de gestión y desarrollo", indicó.

 

La nueva superficie será destinada íntegramente al área de depósito de mercadería terminada, convirtiéndose en un centro logístico independiente de la fábrica, que pasará a ocupar 10.000 m2 en la actual nave. "Los 18.500 m2 es lo máximo que podemos edificar según el reglamento del parque industrial", afirmó Boggione, quien explicó que toda la parte nueva se construirá sobre un lote de una hectárea que la firma adquirió a principios de año.

 

Además de la obra civil, la empresa analiza sumar tecnología relacionada con paneles solares para mejorar la eficiencia energética, aunque esa inversión será decidida recién el año próximo, en función de la coyuntura. De la misma forma estudian la posibilidad de seguir incorporando maquinaria, aunque de concretarse sería recién en 2020.

 

Más allá de seguir a paso firme con el plan de crecimiento, lo cierto es que a nivel ventas Delos SRL no escapa al bajón general del sector. Por caso, a mediados de año tuvieron que desactivar una de las dos línea de producción: se trata de maquinaria italiana que había sido recientemente incorporada pero que debieron detener por la baja demanda. También redujo el personal, que pasó de 65 a 54 operarios.

 

La empresa canaliza toda su producción al mercado interno. Si bien analizaron la posibilidad de exportar concluyeron que más allá de tener un dólar muy competitivo, los costos locales son muy superiores a los brasileños, no solo a nivel impositivo. "La plata, por ejemplo, que es el 70% del costo de nuestra mercadería, es 20% más cara. Con esa base se hace muy complicado competir", comentó Boggione.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?