• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

No caerá el Plan Canje

Reunión del más alto nivel para encarrilar deudas del diario La Capital

Por Redacción

Hubo gestiones en la Rosada para allanar la continuidad de un plan que permite canjear deuda al fisco con publicidad.

Daniel Vila, titular del grupo que controla el Diario La Capital de Rosario, mantuvo este último jueves una reunión con funcionarios nacionales del más alto nivel para encarrilar una fórmula de pago para una deuda de u$s20 M que el Decano mantiene con la Afip.

 

La cuestión estalló después que trascendiera la firma de un un decreto del Poder Ejecutivo nacional el lunes pasado aboliendo un Plan Canje para deudas de los medios de prensa vigente desde 2009, con el argumento que el beneficio significaba una “inequidad” para con el resto de los contribuyentes.

 

La Capital se había acogido oportunamente al beneficio fiscal pero el acuerdo nunca había sido homologado, a pesar de tener el visto bueno técnico de parte de la Afip. En tal sentido, el decreto gubernamental indica que que aquellos medios y/o productoras que se anotaron antes de marzo de 2016 y no completaron el acuerdo no podrán acceder al beneficio “evitando así engrosar y prolongar un sistema que ha resultado nocivo”.

 

Apoderados del Decano incluso habían recurrido tiempo atrás a la Justicia para apurar el trámite de homologación y ante esa instancia los representantes del Estado asumieron el compromiso de darle un cierre al trámite, pero ello nunca ocurrió.

 

Según dejaron trascender fuentes del diario, el gobierno nacional dio seguridades de que el trámite se podrá completar a satisfacción, y eso trajo un generalizado alivio, porque si la deuda a pagar en cómodas cuotas de publicidad se volvía exigible hubiera sido un golpe fatal para las ya complicadas finanzas del diario, y además hubiera tornado inviable una operación de venta que está en curso y agendada para concretarse después de la Navidad.

 

Cabe recordar que la deuda con la Afip del Decano de la prensa argentina es de unos u$s 20 M, cifra que supera a los números que se barajan para transferir el 67% del paquete accionario del multimedios a un grupo de empresarios santafesinos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?