• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1080.77
  • Dólar MEP $1040.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1080.77
  • Dólar MEP $1040.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Desembarca en Rosario

Cabify le busca la vuelta para operar como "Uber" sin pelearse con nadie

Por Redacción

La compañía española ideó una fórmula para dejar conformes a los taxistas.

La compañía española Cabify cuenta hace ya dos años con un servicio corporativo en Rosario y días pasados anunció que ampliará su alcance para operar “al estilo Uber”. La novedad generó el rechazo inmediato de taxistas que avisaron que irán a la Justicia para impedir el desembarco. Sin embargo, Cabify trabaja en una fórmula “integradora” para llegar a Rosario sin pelearse con nadie.

 

“Tenemos una estrategia diferente a la de Uber. Hoy estamos invitando a taxistas y remises a registrarse y operar con Cabify. Allí está la distinción, Cabify siempre respeta el marco regulatorio de cada ciudad y para llegar a Rosario, que es nuestra prioridad actual, buscamos la solución de incluir a los taxistas que ofrecen un buen servicio”, explicó a Punto biz Julieta López, directora de Marketing de Cabify Argentina.

 

Con presencia en Buenos Aires, Mendoza y en las principales ciudades de Latinoamérica, España y Portugal, la App de transporte apuesta fuerte a hacer pie en Rosario con un servicio al que llama “light” y apunta al público masivo. Si bien todavía no manejan fecha oficial de ampliación del servicio, ya comenzaron con las tareas necesarias para preparar su desembarco total.

 

Al igual que Uber, Cabify ofrece traslados las 24 horas, a través de un Smartphone o la Web y tiene beneficios como las tarifas fijas por kilómetro, la posibilidad de realizar una reserva con anticipación, call center, pago con tarjeta de crédito y efectivo. “A nivel funcional, la app es muy parecida a Uber, pero nosotros queremos alinearnos a la reglamentación y quebrar con la idea de que este tipo de sistemas no pueden convivir con los taxistas”, apuntó López.

 

En la actualidad y desde hace dos años cuando Cabify llegó a Rosario, la firma de origen español trabaja bajo la figura legal de agencia de remises y opera con cuentas de empresas, y ahora busca dar un paso más. “Estamos viendo cuál es el potencial del servicio den Rosario y llegar con una propuesta integradora”, dijo la represente de Cabify.

 

Aunque el objetivo en una primera etapa es sumar taxistas y remises, Cabify también abrirá el registro a choferes particulares que quieren trabajar con la empresa. “Hoy estamos viendo de qué manera un auto particular podría entrar en la regulación, pero sí la idea es encontrarle la vuelta para empezar a operar en enero del año próximo”, confió López que calcula que en las próximas semanas autoridades de la compañía llegarán a Rosario reunirse con funcionarios de la Municipalidad para avanzar en la gestión del desembarco.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?