• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Sentó un precedente

Un concurso internacional lo convirtió en el primer juez de cervezas de Rosario

Por Redacción

Viajó a Punta del Este para rendir la instancia presencial. Ahora quiere organizar un certamen en la ciudad.

Nicolás Machado trabaja como cocinero en la cervecería 372 y recientemente participó de un examen internacional de la organización Beer Judge Certification Program -BCJP- que lo convirtió en el primer juez de cervezas de Rosario. El prestigioso título lo habilita para participar en cualquier concurso mundial que se realice sobre esta bebida y también para organizar algunos por su cuenta.

 

Los pasos que Nicolás debió seguir para poder obtener la matrícula de Juez de cerveza fueron: rendir primero un examen online, que luego de aprobar lo habilitó para rendir la instancia final. Esta última se realizó de forma presencial, en un evento que tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay, en el Club Hotel Casapueblo. Allí se organizó la Copa Uruguaya de Cervezas, un certamen que premia a las mejores cervezas artesanales de país

 

Del mismo, participaron un gran número de jueces que fueron los encargados de evaluar la perfomance de Machado y consagrarlo en su misma categoría. "Es un examen de cata de cervezas que te requiere reconocer todos los estilos y diferenciar las variedades entre sí”, contó el cocinero, que ahora aguarda los resultados para ver en qué lugar del ranking quedó posicionado, de acuerdo a la nota que obtuvo.

 

Este ranking define la posición que se ocupa al empezar, pero se puede ir escalando lugares a medida que uno va desempeñándose en distintas actividades como juez. También se puede repetir el exámen para rendir con una mejor puntuación, todo eso depende de la voluntad de cada participante.

 

Machado contó que su idea luego de obtener la nota, es empezar a organizar distintos eventos para adquirir más práctica. "Ahora van a rendir colegas de otras cervecerias y la idea es que luego de su examen podamos realizar la copa rosarina de cerveza”, adelantó.

 

Para el nuevo juez, amante del estilo de cerveza Bitter, cuando ya ganaste cierto prestigio y experiencia, está la posibilidad de rendir un evaluativo escrito que equivaldría a un doctorado en cerveza. Es un exámen mucho más complejo que exige tener un puen posicionamiento en el ranking. Si bien todavía es pronto para pensarlo, Machado adelantó que en un futuro quiere rendirlo, aún si tiene que volver a pasar por el exámen presencial para ganar más puntaje.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?