Seguínos en:
Funes/Roldán

Discusión por la TGI

Countries de Funes quieren que se los escuche como una vecinal más

Conformaron una mesa y le plantearon sus reclamos al intendente. Afirman que reciben del municipio menos que otros barrios.

Los residentes de barrios cerrados en Funes no quieren que se repita lo del año pasado, cuando el aumento de la TGI en sus viviendas estuvo bastante por encima del promedio general. Por ello, y como medida preventiva, conformaron una mesa integrada por los titulares de los respectivos consejos de administración, para clamar por un trato igualitario de cara a la inminente discusión del Presupuesto 2019.

Representantes de los barrios Kentucky, San Marino, Cadaqués, Aguadas, Miraflores y San Sebastián mantuvieron un encuentro con el intendente Diego León Barreto para pedirle una silla en las mesas vecinales.

Según entienden, los countries terminan teniendo de la Intendencia una retribución varias veces inferior a lo que reciben el resto de los barrios, porque son los mismos vecinos los que pagan a través de sus expensas algunos servicios municipales como alumbrado, recolección de basura y poda de árboles.

"Lo que queremos es que si van a hacer un aumento, que nos llamen antes, porque tal vez podamos encontrar una vuelta. Nosotros si bien en su mayoría somos gente de Rosario, eso no significa que no queramos a Funes", dijo a Punto biz una de las voceras del grupo Fabiana Palacio, quien pidió que "si hay ajuste en la TGI, que al menos venga con paridad".

Además de este reclamo, Palacio mencionó que le pidieron a Barreto participar de otras instancias en donde están presentes el resto de las vecinales, como por ejemplo el Consejo Económico y Social.

“No queremos armar una ciudad aparte. Entendemos que Funes se desarrolló y tiene problemas de infraestructura, pero esa no es nuestra responsabilidad. No queremos ser el pato de la boda cada año”, finalizó Palacio, vecina de Miraflores.

31.10.2018 12:39 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)