Seguínos en:
Funes/Roldán

Junto a Fundación Apertura

Empresarios vigilarán de cerca las cuentas de un municipio

Realizararán un análisis de “las principales tendencias del gasto”.

La Asociación Empresaria de Funes (AEF) y la Fundación Apertura acordaron firmar un convenio de trabajo e intercambio de información referente al análisis de las principales tendencias del gasto del municipio de la ciudad de Funes. Vale recordar que Apertura realiza un trabajo similar desde hace un tiempo analizando datos de la Municipalidad de Rosario y también de la provincia.

 

Entre los puntos donde focalizarán su trabajo en la vecina localidad, se proponen analizar los últimos presupuestos: 2015,2016, 2017 y 2018 aprobados según las respectivas ordenanzas y la apertura desagregada de las cuentas presupuestadas y el presupuesto realmente ejecutado.

 

Asimismo, realizar+an un análisis de las tendencias principales de los rubros más significativos de recursos y gastos, con la elaboración de cuadros de series de los últimos cuatro años de gestión, y pondrán el foco también en el avance de la ejecución presupuestaria financiera 2018 (no ejecutado en su totalidad).

 

El trabajo, que se realizará irá en concordancia a la ley 27275 de Derecho de acceso a la información pública de reciente sanción, se estima estará terminado para Marzo de 2019. En tal sentido, la información que se desprenda de este trabajo se presentará y estará a disposición para todos aquellos que quieran consultarla ya que podrán acceder a ella desde la página web de AEF.

 

“Esta iniciativa será presentada al ejecutivo municipal en pos de contar con su colaboración y así poder acceder a toda la información necesaria para lograr los objetivos planteados. La Asociación Empresaria de Funes busca con estas acciones permitir a la ciudadanía acceder a información clave a cerca de la manera en que se recaudan y en que se gastan sus fondos, y a los sectores políticos les brinda una herramienta indispensable para elaborar y comunicar sus propuestas para la ciudad”, informaron desde la entidad.

 

 

30.10.2018 11:24 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)