• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Imputado por la Gran Estafa

Quedó libre Jaef, el empresario que salió a navegar con prisión domiciliaria

Por Redacción

Un juez dio término a la prisión domiciliaria dictada para el acusado por estafa y lavado de dinero.

Marcelo Jaef, el empresario involucrado en la Gran Estafa Inmobiliaria que detonó un escándalo de proporciones desde octubre de 2016, quedó afuera del régimen de prisión domiciliaria, luego de que el juez de segunda instancia Gustavo Salvador dispusiera su libertad, al cabo de una audiencia pública celebrada el viernes pasado en los Tribunales de Rosario. 

Jaef permaneció durante más de un año dentro de un régimen de prisión domiciliaria que incluía salidas laborales. Un primer régimen más laxo dictado por la justicia se había endurecido luego de que fuera identificado navegando por el río Paraná a bordo de una costosa embarcación.

El camarista Daniel Acosta había dispuesto una prórroga del régimen domiciliario el 12 de octubre pasado, pero tras una apelación planteada por los abogados defensores Carlos Varela y Adrián Martínez se realizó una nueva audiencia en la que el juez Salvador dictaminó su “inmediata liberación”. Sobre Jaef pesa una acusación del fiscal Sebastián Narvaja que plantea siete años de prisión y una multa por $ 73 M.

El magistrado ordenó además que otros dos imputados, Maximiliano González de Gaetano y Juan Roberto Aymo, representados por Guillermo Alexander y José Villademoros, queden en prisión domiciliaria por un plazo de seis meses.

Dos semanas atrás una Cámara de Apelaciones en lo penal de Rosario dio por caída la acción penal contra dos de los implicados, el gerente del diario La Capital Pablo Abdala y el agente de bolsa Jorge Oneto. Ello ocurrió luego de que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había desistido de la acusación en un caso para el que contaba con pruebas irrefutables para llegar a sentencia. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?