• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.35
  • Dólar MEP $1042.76
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1090.35
  • Dólar MEP $1042.76
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Lo presentó el Municipio

Cómo funcionará la habilitación de empresas con trámite 100% online

Por Redacción

Se podrán hacer trámites de alta, renovación o cambio de rubro.

La intendenta Mónica Fein junto al secretario de Producción municipal, Germán Giró, presentaron este martes la nueva plataforma de habilitaciones con la que el gobierno local apunta a agilizar y facilitar la habilitación de comercios e industrias con trámites 100% online y una ventanilla única virtual.

“Es un proyecto en el cual venimos trabajando en el gabinete de la municipalidad desde principio de año más o menos, tiene que ver con una nueva plataforma para realizar trámites vinculados a la habilitación municipal. La idea es incorporar un nuevo esquema de interoperabilidad de servicios basada en la concepción de ventanilla única digital, o sea, a partir de la implementación de esta plataforma, el usuario o contribuyente va a interactuar de un modo online tanto sea para los trámites de alta, renovación o cambio de rubro y la propia aplicación será la que se comunicará con los diferentes sistemas para implementar el trámite”, explicó Giró en diálogo con el programa Base de Datos (lunes a viernes, 8 a 10, FM Meridiano 107.1)

“El objetivo es que se puedan hacer la mayoría de los trámites sin tener que presentarse en una oficina municipal para estampar una firma. Puede ocurrir que en algún caso particular o alguna situación se requiera la presencia, pero la inmensa mayoría de los trámites podrán ser resueltos de manera online. El espíritu de esta plataforma es avanzar sobre un esquema de tramitación online donde toda la documentación que el municipio pueda presentarse de manera digital con archivos de tipo PDF, la plataforma también tiene un módulo donde se generan declaraciones juradas en este mismo formato. Todos los documentos quedarán asociados al CUIT y podrán ser reutilizados para otros trámites”, sumó.

El funcionario agregó que el criterio va a corre para todas las empresas de la ciudad y que las exigencias no serán iguales para la habilitación de un kiosco de ventana que para la de una gran industria. “En cada caso existirán requisitos distintos que se resolverán a través de la misma plataforma. Lo que nosotros estamos estandarizando es la plataforma y el modo de realizar el trabajo”, dijo.

“Estamos en un proceso de capacitación interna y ante una nueva concepción de la innovación en materia de trámites. Así que nos encontramos en medio de este desafío, el cual estamos abordándolo ya que consideramos que el Estado debe contribuir a la competitividad sistémica, debe ser más ágil y eficiente”, añadió.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?