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Funes/Roldán

Un acuerdo difícil de enhebrar

Funes pide nuevo acceso para habilitar el reordenamiento de la zona del aeropuerto

Se trata de una avenida paralela a ruta 9. La Provincia -que debe financiar la obra- respondió con cautela. 

En el marco de la negociación con el gobierno santafesino para reordenar la zona del aeropuerto, el municipio de Funes le pidió al ministro de Infraestructura José Garibay que financie la pavimentación de un nuevo acceso a la ciudad, paralelo a la ruta 9.

La gestión del macrista Diego Barreto busca con esta acción asegurarse una obra pública de magnitud, con la que espera tener mejor suerte que en el caso de la avenida Illia (continuación de Mendoza), que licitó en mayo de 2017 pero nunca avanzó porque desde Nación nunca llegaron los fondos comprometidos.

En diálogo con Punto biz, el secretario de Gobierno de Funes Leonel Scarano confirmó la movida: "Lo que pretendemos es que si va a haber cambios de envergadura en la zona, hay que transformar la avenida Tomás de la Torre, que hoy no está en condiciones", explicó.

La mencionada arteria corre paralela a la traza de la ruta 9 (hacia el norte) y efectivamente se encuentra en un estado lamentable, con tramos de tierra y otros pocos con asfalto. Consultado por este medio, Garibay se mostró cauto al decir que "hay que esperar que se desarrolle un plan integral de accesos para ver cómo se financia".

Un funcionario que sigue de cerca las negociaciones le confió a Punto biz que "lo que se dijo siempre es que se podía acordar algún arreglo, pero que no iba a formar parte del acuerdo por los indicadores". La misma fuente estimó que en breve estarán listos los borradores que serán enviados a los concejos de Rosario y Funes.

Vale recordar que desde hace varios meses el gobierno santafesino, el directorio del aeropuerto y los municipios de ambas ciudades vienen tejiendo un esquema que permite realizar una permuta de terrenos entre el Estado y el financista Arturo Trini, que posee un  lote de 4 hectáreas frente a la terminal aérea.

A cambio del predio, el privado canjeará su lote por uno de 2,25 hectáreas ubicado al oeste del shopping Fisherton Plaza. Aunque de menores dimensiones, este predio tendrá indicadores urbanísticos que le permitirán un desarrollo comercial con hotel, centro de convenciones y oficinas.

Todo ello deberá ser autorizado por los órganos deliberativos locales y por la Legislatura provincial. En caso que la iniciativa luz verde, también generará un antecedente para que Funes habilite los desarrollos en altura (en la zona del aeropuerto se habilitarían hasta 4 pisos), como por ejemplo "Distrito Funes", el proyecto de Grupo Transatlántica que plantea usos comerciales, educativos y residenciales sobre un lote de cinco hectáreas ubicado entre las garitas 2 y 3, el cual se extiende al sur de la Ruta 9.

22.10.2018 12:30 | Fuente: punto biz

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