• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Dicen que CNV y Agroindustria respaldan

Para la Bolsa de Rosario, la fusión Rofex-Matba estaría en "fase final"

Por Redacción

La entidad emitió un comunicado un día después de la asamblea del Matba en la que dice "hubo fuerte acompañamiento a los directores"

La Bolsa de Comercio de Rosario emitió esta tarde un comunicado en el que "expresa su satisfacción por los avances del proyecto de fusión entre los dos mercados de futuros y opciones de Argentina, MATba y ROFEX, que viene gestándose desde hace casi un año y que estaría próxima a la fase final de definición legal".

 

Según la entidad que preside Alberto Padoán, "la sinergia consecuente de la conjunción de experiencias y recursos tecnológicos y humanos de ambas entidades dará lugar a un gran mercado de futuros, de proyección internacional".

 

En tal sentido, la institución destaca "el fuerte acompañamiento de los directorios de ambos mercados al proyecto y el clima favorable a la fusión que quedó evidenciado en la asamblea de Matba, que tuvo lugar en el día de ayer".

 

"La integración cuenta con el respaldo tanto de los principales operadores de futuros agropecuarios y financieros, como de los actores de la cadena agroindustrial, quienes reconocen que la conjunción de esfuerzos dotará de mayor liquidez y volumen a los contratos actualmente negociados, abrirá las puertas a nuevos instrumentos y operatorias y generará eficiancias a partir de la incorporación de tecnología de vanguardia", resalta.

 

Es más, la Bolsa termina el comunicado "agradeciendo el apoyo a esta iniciativa de parte del Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, quien se expresó públicamente durante el acto celebratorio del 134° aniversario de la BCR, en sintonía con el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?