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Logística

Para comercio interno y exterior

Mega parque logístico de Vicentín y Ultramar activa inversión de u$s 300M

Accionistas de Puerto Rosario presentaron ayer en la Bolsa "Río Arriba", un desarrollo de 154 hectáreas sobre la autopista a la altura de Alvear

 Vicentín y Ultramar, accionistas de Terminal Puerto Rosario (TPR), presentaron ayer "Río Arriba" un mega parque logístico de 154 hectáreas que levantarán sobre la autopista a Buenos Aires a la altura de Alvear y que activará inversiones por u$s300 M para el desarrollo de soluciones de alta tecnología y probado know how.

 

"Aprovechando la estratégica ubicación, la conexión ferroviaria en ambas trochas y en vinculación y coordinación con TPR, lo pensamos como una respuesta logística integral a las necesidades de empresas ligadas al comercio nacional e internacional que históricamente deben absorber altos costos de transporte e ineficiencias logísticas que le quitan competitividad", resaltó Gustavo Nardelli, presidente de la flamanta firma, en un coctail organizado en la Bolsa de Comercio. “Cualquier empresa que quiera exportar, importar o resolver para el mercado interno todos los eslabones que integran la cadena logística, como puede ser una cadena de supermercados, lo podrá hacer en un solo lugar y bajo el paraguas de un mismo proveedor de servicios”, explicó. Así, el mayor atractivo reside en el poder concentrar en un solo lugar, y bajo el paraguas de un mismo proveedor de servicios, toda o gran parte de la cadena logística, incluyendo la manipulación de cargas, almacenaje, inspecciones, documentación, transporte y vinculación con el puerto.

 

Nardelli contó que el año que viene arrancarán con las obras de permietrado, accesos, calles internas y conexiones de servicios. "Vamos a tener en un mismo lugar variedad de depósitos, cámaras de frío, plazoletas fiscales para contenedores para servicios de consolidado y desconsolidado, plazoletas para vehículos, suministro de energía para reefers, gestión de stock de vacío para navieras, tanques para graneles líquidos y oficinas en alquiler y presencia de delegaciones de Aduana y Senasa. "Contará con maquinaria de última tecnología, como auto-elevadores, Reachstackers para operación de contenedores, grúas pórtico para operación ferroviaria, equipos específicos para consolidación y automatización de depósitos", dijo.

 

El parque tiene tres unidades de negocios: la prestación de servicios integrales operados por ellos (por ejemplo consolidado, desconsolidado, fraccionado, etc), el alquiler de depósitos para operatoria propia del clientes y la venta de terrenos para proyectos privados de terceros. “En el caso del negocio de tiempo y espacio pensamos comenzar con módulos de 40 a 50 mil m2 cubiertos para que las empresas puedan tomar y dejar espacios de manera muy dinámica y con tarifas que integren todos los servicios, que de otra manera, si se tomaran de manera independiente costarían, sin ninguna duda, sustancialmente más caros que hacerlo a través nuestro, por ejemplo seguridad, monitoreo y red de incendios”, explicó.

 

Según contó, la venta de terrenos es la última de las áreas a desarrollar ya que arrancan con las primeras dos. El avance de las obras para las primeras dos unidades será "a demanda", es decir a medida que vayan cerrando clientes. ¿Cuáles son los negocios y clientes que activaron el proyecto? “Estamos en conversaciones con General Motors y una naviera para levantar playas en el puerto y en Río Arriba tanto para autos y depósitos de contenedores de vacíos. Y también  estamos en conversaciones por un proyecto muy grande en fertilizantes. Todos están bien avanzados. Y en cuanto firmemos los contratos, empezamos”, concluyó.

 

12.10.2018 07:00 | Fuente: punto biz