• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Asamblea por cambio de directorio

Byma propone cambio al Matba que sumaría requisitos a fusión con Rofex

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Son cuatro artículos que pretende renvoar ¿Qué hará la Bolsa de Cereales?

Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) pedirá en la asamblea de esta tarde del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) un cambio estatuario que le suma requerimientos a la toma de decisiones importantes en asambleas extraordinaria.

 

No es un secreto de que el objetivo del principal accionista de la plaza porteña de futuros agrícolas es dificultar así la aprobación de los socios a la fusión con el Mercado a Término de Rosario (Rofex) que impulsan los directorios de ambos mercados de futuros y derivados.

 

Según averiguó esta mañana punto biz, Byma propuso cambios en cuatro artículos, de los cuáles tres de ellos están vinculados a la forma de composición del directorio. Y el otro cambio es al artículo 46 que versa sobre las asambleas extraordinarias.

 

Originalmente, el artículo sostiene que "las resoluciones serán adoptadas por la mayoría absoluta de los votos presentes que puedan emitirse". Y la propuesta de cambio le suma al párrafo que "salvo para el caso de decidir un cambio de jurisdicción o una fusión donde la resolución será adoptada por el voto favorable de la mayoría de las acciones con derecho a voto emitidas por la sociedad sin aplicarse la pluralidad del voto".

 

Los impulsores de la fusión sostienen que con ese cambio se favorece el predominio de los accionistas mayoritarios, cuando el espíritu del Matba siempre fue que no haya accionistas controlantes.

 

Cuando ayer trascendió el pedido que propone Byma, quien proyecta ingresar un director y un síndico al directorio del Matba en la asamblea ordinaria de esta tarde, se armó fuerte revuelo.

 

Esta mañana la versión que corría era que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el segundo accionista detrás de Byma, no votaría a favor del cambio, una señal muy fuerte ya que formalmente la entidad no se expidió sobre si votará a favor o en contra de la fusión. Punto biz consultó a las autoridades de la Bolsa para ver si era cierta esa versión, y la respuesta fue que "no hay declaraciones al respecto".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?