Seguínos en:
Emprendimientos

En Santa Fe

Líderes de las finanzas se unen para potenciar proyectos y ya hay 5 en carrera

Hay beneficios impositivos para quienes inviertan en las “startups". 

Ante potenciales inversionistas, se presentó la Aceleradora Litoral y el Fondo Litoral Venture I, proyecto conjunto de la Universidad Nacional del Litoral, del Parque Tecnológico Litoral Centro, de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y de la Unión Industrial de Santa Fe. La iniciativa fue seleccionada por el Ministerio de la Producción de la Nación, a fines del año pasado, para contar con apoyo financiero y otros beneficios para la inversión privada.

 

Su objetivo es brindar asistencia técnica y financiera a empresas con potencial de crecimiento global y un alto grado de diferenciación e innovación.

 

La presentación se realizó en el Club Marinas, con la presencia del rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella, y de autoridades de sus unidades académicas; del presidente del Comité Directivo de la Aceleradora, CPN Germán Bonino, y de los integrantes del Directorio; de los presidentes y autoridades de las otras entidades fundadoras de la Aceleradora: el PTLC, la BCSF y la UISF.

 

El gerente general de la Aceleradora Litoral, Ing. Daniel Scacchi, se refirió al funcionamiento de la Aceleradora y los pilares que se utilizarán para la elección de proyectos. Comenzó explicando el exigente proceso de selección por parte de expertos, que había tenido la Aceleradora Litoral en el concurso del Ministerio de la Producción de la Nación y concreción del contrato con dicho Ministerio por cuatro años, plazo en el que se estimaba apoyar a cinco proyectos o empresas por año, y un total de 20 en los cuatro.

 

En cuanto al aporte del Estado nacional indicó que “por cada peso de inversión privada que se colocara por empresa, el Estado invertirá dos pesos”. Aclaró, también, que no todos los proyectos resultarán exitosos y que algunos quedarán en el camino, pero que el resultado de aquéllos a los que les había ido bien, sería multiplicador en todo sentido.

 

Agregó que las propuestas que llegaran a la Aceleradora debían tener distintas condiciones y que una de ellas era ser “escalable” y en este punto aclaró que la Aceleradora ya cuenta on 25 propuestas “atraídas”; de las cuales 23 ya habían sido “entrevistadas”, y que había 5 proyectos con perspectivas para continuar.

 

El director financiero de la Aceleradora, Mg. Francisco Rico, se refirió en particular, al “Fondo Litoral Venture I”. Consignó que se trataba de inversiones con visión de largo plazo, que irán formando una serie de fondos de inversión. Aclaró que los inversores “serán parte del Fondo y ese Fondo parte de las compañías”.  “Nos asociamos a las compañías para crear valor con ellas”, remarco.

 

Asimismo, dio algunas previsiones sobre los beneficios impositivos para quienes inviertan en las “startups”, por ejemplo en el Impuesto a las Ganancias, y mencionó algunos sectores a los que se los había interesado el tipo de inversión como el de bancos, aseguradoras y de la medicina pre paga.

 

11.10.2018 12:07 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)