}
Seguínos en:
La tenías

Constructora uruguaya quiere llegar a la Argentina

Saceem, la mayor constructora del Uruguay está buscando proyectos de autopistas, ferrocarriles y energía en Argentina, a pesar de la recesión y el escándalo de corrupción que involucra a varias firmas de su sector.

 

"A veces es mejor ingresar cuando la economía está en baja que cuando el partido ya comenzó", dijo según la agencia Bloomberg, Alejandro Ruibal, vicepresidente comercial y de operaciones de Saceem. "Si identificamos una oportunidad con un buen socio, podríamos participar en una licitación en los próximos seis meses".

 

La línea de crédito de u$s57.100 millones que el presidente Mauricio Macri negoció con el Fondo Monetario Internacional podría dar un impulso tan necesario a la industria de la construcción. El préstamo del FMI está programado para liberar entre u$s3.000 millones y u$s4.000 millones en capital privado para financiar proyectos de infraestructura que se han retrasado por la investigación de corrupción, dijo Santiago Carregal, presidente de la firma de abogados más grande del país, Marval, O'Farrell & Mairal.

 

Al mismo tiempo, Ruibal se siente alentado por el énfasis de Macri en la transparencia y la investigación que atrapó a algunas de las empresas más grandes de Argentina por supuestamente pagar sobornos los gobierno anteriores gobiernos para obtener contratos.

 

"No hace mucho tiempo, Argentina nunca se nos habría ocurrido porque no era un país que tuviera reglas de juego claras", dijo Ruibal. "Están teniendo problemas para administrar la economía, pero creo que el gobierno todavía está comprometido con las reglas transparentes".

 

Perú y Paraguay ahora aportan alrededor de una cuarta parte de los ingresos anuales de Saceem, luego de que la empresa se expandiera fuera de Uruguay hace dos años.

 

Se espera que los nuevos gobiernos en Perú y Paraguay den un impulso adicional a las obras públicas en 2019, dijo Ruibal.

 

De vuelta en casa, la industria de la construcción de Uruguay debería registrar un crecimiento moderado en los próximos tres años gracias a un proyecto ferroviario del gobierno y si UPM de Finlandia sigue adelante con una planta de celulosa multimillonaria, dijo Ruibal. Saceem es miembro del consorcio que presentó la única oferta calificada en la licitación ferroviaria.

 

El proyecto del proyecto de Saceem debería elevar las ventas a aproximadamente en u$s300 millones en cada uno de los próximos dos años a partir de un estimado de u$s220 millones en 2018, dijo Ruibal.

11.10.2018 10:54 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)