• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Los cuadernos de las coimas

Fuerte impacto en la Bolsa por la citación de Bonadío a Padoán

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Reunión clave en la entidad para evaluar los pasos a seguir y abroquelar el frente interno.

La citación a declaración indagatoria en la causa de los cuadernos del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, tiene un alto impacto en la vida institucional de la principal entidad empresaria de la provincia. Y no sólo en la Bolsa, sino también en sus mercados y cámaras adheridas, que así como se benefician de estar bajo paraguas de la entidad bursátil ahora les toca pasar el mal trago de estar bajo comentario de todo el arco político y empresarial. Y eso no es algo menor para quienes tienen que salir a reclamar decisiones a los gobiernos nacional y provincial, competir o integrarse con otros mercados. Es más, hay varios proyectos disruptivos en la Bolsa, como la decisión de fundar un banco corporativo, que se sostienen por el empuje del presidente de la entidad.

 

Frente a esta delicada situación interna, Padoán decidió ir al frente. Así fue que convocó para esta tarde a la mesa chica que conduce la Bolsa para informar los detalles de la citación del juez Claudio Bonadío, expresar su total tranquilidad de que ni él ni Vicentín están involucrados en la causa (como viene sosteniendo en público y en privado desde que el tema empezó a viborear en la prensa) y reafirmar su interés y vocación de seguir liderando la Bolsa en esta tormenta. Y en ese punto abrirá el juego para escuchar las opiniones de la mesa chica sobre si esa u otra debería ser la mejor decisión a tomar para la salud de la institución.  Hasta ahora la mesa chica  siempre lo acompañó.

 

Es más, pese a estar en el centro de la escena mediática y política regional, Padoán tiene decidido no bajarse esta semana del comando de temas estratégicos para la Bolsa. Por ejemplo, mañana acompañará a una delegación del Rofex y Matba a reunirse con las máximas autoridades de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para mostrar los avances de la fusión entre ambos mercados y buscar ratificar el acompañamiento de la entidad porteña al proceso. Y su participación será clave ya que el viernes, cuando se conoció la citación de Bonadío, los sectores que se oponen a esa integración de mercados de futuro empezaron a hacer correr la idea de la conveniencia para el Matba de no firmar el acuerdo hasta que se aclare la situación judicial del presidente del principal accionista del Rofex. Y la recomendación apelaba a la “responsabilidad institucional” de Bolsa de Cereales, que por ser el segundo accionista en importancia del Matba tiene muchos votos en la próxima asamblea del mercado porteño que decidirá si aprueba la fusión.

 

Quienes recorren los pasillos de la Bolsa y de su recinto de operaciones coincidían en calificar como muy duro el impacto de la situación, pero no estimaban que al menos en las próximas semanas, más allá de que habrá comentarios por lo bajo y pases de factura, pueda realmente hacer carne en una nueva interna en la entidad. Es que hay coincidencia de que Padoán tiene amplio margen y consenso institucional interno para enfrentar la previa a la declaración indagatoria ante el juez sin mayores sobresaltos. 

 

Pero ese día (el 18 de octubre a las 10) todo puede cambiar con la decisión que tome el juez sobre Padoán o cuando trascienda si hay otras razones más de peso (Padoán no aparece en los cuadernos y no era directivo de Vicentín cuando el arrepentido Centeno registró un retiro de dinero de la oficina en Buenos Aires de la aceitera) para involucrarlo en la causa más emblemática de corrupción política de la historia reciente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?