• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Ya envío proyecto a Legislatura

Lifschitz apura conversión del Aeropuerto en Sociedad del Estado

Por Redacción

"Buscamos que tenga la flexibilidad necesaria para poder competir con los operadores privados", sostuvo el mandatario.

"Ya enviamos a la Legislatura el proyecto para modificar el estatuto jurídico del Aeropuerto para que pase de ser un ente autárquico a una sociedad de capital público y esperamos que tenga pronto tratamiento legislativo”, anunció el jueves el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al participar del acto de adjudicación para la construcción de una nueva terminal de pasajeros de la aeroestación.

 

En rigor, el cambio se empezó a cocinar a principios del año pasado y en noviembre de 2017 Lifschtiz anunció oficialmente la intención de presentar el proyecto. "Esperemos que al término de la construcción de la nueva terminal, previsto para dentro de 18 meses, también podamos estar celebrando en esta gestión la concreción del cambio de estructura administrativa", resaltó.

 

El gobernador dejó constancia que la modificación no irá en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores del Aeropuerto. "Lo que buscamos es que tenga la flexibilidad necesaria para poder competir con los operadores privados", agregó Lifschitz. "Y garantizamos también su permanencia dentro de la órbita provincial", resaltó.

 

Al ser el Aeropuerto un ente autárquico debe respetar todos los procedimientos propia de la administración pública, por ejemplo para compras de equipos y movimiento de personal. Su contabilidad, por caso, está auditada por el Tribunal de Cuentas.  Al ser un ente, para cada paso necesita hacer licitaciones tradicionales, un proceso que demora los tiempos de urgencia que exige la operatoria de un aeropuerto. La conformación de una Sociedad Anónima, le daría al Aeropuerto mayor autonomía de gestión en la toma de decisiones. La figura de Sociedad de Estado es similar a la que usa Aguas de Santa Fe, que de esas forma tiene, bajo control provincial, un esquema operativo propio de una empresa privada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?