• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Con cafetería incluida

Con 90 años de historia, desembarca en Rosario una clásica chocolatería de Cariló

Por Redacción

Es famosa también por sus locales en otras ciudades de la costa como Mar de las Pampas, Pinamar y Valeria del Mar.

Nació en Trenque Lauquen Provincia de Buenos Aires en 1928 como un emprendimiento de la familia Vidal. La calidad de sus productos los hizo reconocidos en el rubro y de a poco comenzaron a expandirse, con locales en Valeria del Mar, Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas. Hace unos días, Cauca desembarcó en Rosario para abrir su primer negocio en la calle Tucumán al 1200, una propuesta diferente, alejada del ruido de las olas y el barullo turístico pero con la que esperan afianzarse en el mercado local.


Su primer producto fue el dulce de leche, el cual desarrollaron al punto de lograr una distinguida calidad y distintas variedades. Luego incorporaron una línea de chocolates y bombones artesanales. Así, Cauca viene desde hace casi un siglo ampliando e innovando constantemente en sus producciones. De hecho, varias heladerías y fábricas de alfajores utilizan hoy su dulce de leche.


Si bien el negocio siempre fue administrado por integrantes de la familia, los Vidal decidieron apostar a Rosario y se asociaron con Pablo Bassi, quien es el primer franquiciado de la marca y gerente del nuevo local. “Ellos al ser una empresa de familia nunca desarrollaron su marca con la intención de hacer franquicias hasta que a fin del año pasado decidimos hacer una prueba con la extensión de Cauca en Rosario”, comentó Bassi a Punto Biz y agregó que si todo sale bien tiene la posibilidad de abrir nuevas sucursales.


Bassi viene del mundo del marketing y la publicidad pero relacionado al rubro, habiendo trabajado para grandes firmas como McDonald's y también en bares y restaurantes. Esta será su primera vez a cargo de un local propio y quiere afianzar la marca en la ciudad: “Estábamos buscando un lugar estratégico para que los productos pudieran venderse bien, a pesar de que en Rosario mucha gente conoce Cauca por haber veraneado en la costa, todavía hay un segmento grande de personas que no la ubican”.


En Rosario el lugar cuenta con una exclusiva cafetería, con un café de procedencia italiana y una línea de té en hebras de un emprendimiento familiar de Córdoba que hace el blend con distintas combinaciones. Se trata de un diferencial respecto al resto de los locales, y también es una idea de la marca: llegar a las plazas con propuestas diferentes, por ejemplo en algunos de los locales en la costa fusionan la chocolatería con una heladería.

 

En Rosario, para una merienda o desayuno se ofrecen medialunas y variedad de tortas, además de los distintos productos de Cauca que se pueden pedir sueltos para probar y que, por supuesto, también se venden envasados, con cuidadas presentaciones.


Asimismo, producen galletitas de distintos sabores, alfajores y después tienen una gama enorme de bombones, cuyo producto estrella es el caucón: un bombón relleno con dulce de leche semi sólido de la marca, nueces y bañado en chocolate. Bassi explicó que a partir de ahí desarrollaron toda una línea de frutas bañadas como higos, ciruelas, que tienen el mismo formato. 


Para cuidar el estado de mantenimiento de los productos, el envío a la sucursal de Rosario se hace directo desde la fábrica en Trenque Lauquen, en transportes sin intermediarios. Además, Bassi detalló que el depósito tiene determinadas condiciones en cuanto a humedad y temperatura para garantizar que la mercadería se conserve de la mejor manera posible y no pierda su calidad original.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?