• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.38
  • Dólar MEP $1040.72
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1087.38
  • Dólar MEP $1040.72
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: punto biz

Entidad líder del agro

Interna en Aapresid terminó con los dos principales gerentes desvinculados

Por Redacción

(por Mariano Galídnez) Covernton y Nocelli acordaron su salida con pocos días de distancia. ¿Qué pasó?

Los dos principales gerentes de Aapresid se desvincularon de la entidad agropecuaria la semana pasada en el marco de un agitado contexto interno. Se trata de Guadalupe Covernton, quien era la gerenta general de la entidad, y Santiago Nocelli, quien era el gerente de Prospectiva, que es el área que define los conceptos técnicos que aborda la entidad y en la práctica es el número dos del staff.

 

Según averiguó punto biz, hacía tiempo que era tensa la relación entre el staff y Convernton y también entre la gerenta y Nocelli, y de eso tomaron nota en las entrevistas individuales con el personal que un grupo de directivos de la entidad realizó en las últimas semanas para tener información de primera mano y luego tomar cartas en el asunto.

 

Es que pese a que aprobó la parada, el congreso anual de la entidad realizado en agosto, y que este año por primera vez se hizo en Córdoba, no tuvo la unánime calificación de brillante que siempre cosechaba en sus ediciones en Rosario y también dejó expuesto las tensiones que había en el interior de la entidad. Por eso tras el congreso, la comisión directiva -que preside el productor Alejandro Petek- empezó a tomar cartas en el asunto con las entrevistas.

 

Nocelli, por su parte, venía molesto con la comisión directiva, por ejemplo alegando la falta de reconocimiento a proyectos que había encarado con éxito en la entidad, y que incluso habían sido reconocidos en el exterior. Pero además Nocelli tenía diferencias sobre la conducción con Covernton, que cada vez fueron más patentes.

 

Finalmente, todo estalló hace unos días cuando Nocelli aprovechó una conversación telefónica con un directivo para marcar en un tono muy crítico sus diferencias con la gerenta, episodio que derivó en una aireada discusión entre ambos gerentes. Tras ese punto máximo de tensión, la mesa directiva de Aapresid llegó a un acuerdo con Covernton para su desvinculación. Pero fue una victoria pírrica para Nocelli, ya que apenas unos días después los directivos también acordaron con él su desvinculación, algunos disgustados con la forma en la que manejó las diferencias con su superior.

 

De cara a lo que sigue, la comisión directiva empezó esta semana con rondas informales entre los miembros de la comisión en busca de candidatos a ocupar las dos estratégicas gerencias. Hasta el viernes, no habían contratado una agencia de reclutamiento especializada para hacer la búsqueda.

 

Más allá de las cuestiones de estilo de gestión de la ahora ex cúpula gerencial, lo que aflora es una tensión estructural que atraviesa Aapresid. ¿Qué ocurre? Con los años, la entidad se ganó un lugar muy destacado en excelencia científica que mantenerlo hace crujir al staff, que en los últimos años se achicó en algunas áreas y en otras no creció a la par del aumento de las exigencias profesionales. Por el contrario, los productores que conducen las regionales de Aapresid, que son las que tienen el peso político en la entidad, siempre miraron con desconfianza la calidad del gasto en la oficina central de Rosario, por lo que es trabajoso que habiliten financiamiento –que nunca sobra en las entidades- para desarrollar la estructura. Los gerentes generales, entonces, son fusibles de estos cortocircuitos que periódicamente estallan. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?