• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Senadores PJ, en contra

La fiscal que intervino en la Gran Estafa Inmobiliaria fue ratificada por la Legislatura

Sebastían Narvaja y Valeria Haurigot, los fiscales de la Gran Estafa.

Por Redacción

Es la funcionaria que imputó al gerente de La Capital. Su trámite estuvo muy zarandeado ante la opinión pública.

La Asamblea Legislativa de Santa Fe aprobó este jueves 13 una decena de pliegos de funcionarios del Poder Judicial, entre ellos el de Valeria Haurigot, quien siendo subrogante en el cargo acompañó a su par Sebastián Narvaja en la investigación de una estafa sobre propiedades estructurada en base a escrituraciones truchas. Se trata del sonado  episodio que estalló en octubre de 2016 y en el que se encuentran imputados conocidos empresarios de Rosario, entre ellos el gerente general del diario La Capital, Pablo Abdala.

 

El tema de la Gran Estafa Inmobiliaria apareció este jueves en el recinto parlamentario cuando se puso en debate el pliego de Haurigot. El diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) la elogió por su labor como fiscal respecto de la megacausa por estafas y lavado de dinero en Rosario. 

 

La postulación de Haurigot arrastraba detrás de sí objeciones debido a un caso de alcoholemia detectado en el transcurso de un operativo de tránsito. El diario La Capital recordó en sus páginas este mismo jueves el episodio y alertó por su designación. De todos modos, el pliego sumó 37 votos positivos contra nueve negativos, entre ellos el de ocho senadores. 

 

La actitud de estos senadores -todos del PJ- tampoco pasó inadvertida, habida cuenta que el Ministerio Público Fiscal (MPA) también investigó en 2017 una decena de casos de corrupción que involucraron a varios integrantes de la Cámara Alta. Fue el mismo Senado en el que en 2017 se sancionó una ley que subordinó la continuidad de los fiscales a decisiones del propio cuerpo legislativo. El diputado peronista Federico Reutemann se sumó al voto de los ocho legisladores de la Cámara alta..

 

No es la primera vez que el Decano queda expuesto en una controversia pública con integrantes del MPA. En agosto de 2017, Narvaja acusó al diario por ocultar información de La Gran Estafa, por intentar “minar la confianza de la gente en los funcionarios públicos. Todo lo que tiene que ver con esta megacausa, en la que están implicados empresarios y el gerente del diario no se publica”. 

 

La situación de Pablo Abdala sigue complicada en la Justicia provincial, luego de que tres jueces rechazaron en duros términos un acuerdo que dictaba su sobreseimiento a cambio de una sanción monetaria. Esa decisión fue apelada y se prevé que la definición en segunda instancia se conocerá antes de fin de año. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?