Seguínos en:
Sobremesas

Se hará en Noviembre

Marca líder trae a Rosario la final de su concurso de cocina

Entrega $100.000 en premios y apunta a todas las escuelas de gastronomía del país.

La marca de acetos Casalta lanzó la novena edición de su concurso de cocina y eligió a Rosario para disputar la final del evento. Se trata de una oportunidad para que estudiantes de gastronomía presenten recetas de su autoría y sean reconocidos por referentes del mundo culinario, a nivel nacional.

 

Los interesados tienen tiempo de enviar sus propuestas hasta el 5 de octubre a través de la web del concurso. El jurado está conformado por figuras de renombre como los chef Francisco Sade, Luciano Nanni, Lucas Galán y Andrés Chaijale, entre otros; periodistas de la crítica gastronómica como Nicolás Marchetti; nutricionistas y referentes de locales comerciales, tales como Siamo Deli Café o Standar 69.

 

Los participantes deben completar un formulario de inscripción y presentar una ficha técnica con la receta propuesta, el detalle y una fotografía del plato. El único requisito para la preparación es emplear al menos dos productos de la línea Casalta.

 

El objetivo del concurso es premiar la originalidad de la receta y la creatividad en la utilización de los productos. Además, se tendrá en cuenta el equilibrio en el uso de materias primas y la presentación estética del montaje.

 

Pueden participar todos los estudiantes regulares de las carreras de gastronomía y/o pastelería que hayan cursado al menos seis meses en los institutos convocados. La modalidad de participación es individual o en equipos de hasta tres personas.

 

El 9 de octubre, el jurado seleccionará las recetas finalistas y la entrega de premios a los ganadores será el 1 de noviembre, en Rosario. Quien ocupe el primer puesto recibirá más de $100.000 equivalente a importantes premios vinculados al trabajo idóneo del profesional gastronómico.

 

Además, a la edición de este año, Casalta sumó clases magistrales en Córdoba, Rosario y Buenos Aires durante el mes de agosto y septiembre. La sesión inaugural de estas MasterClass se realizó en Córdoba, el 22 de agosto.

 

Este concurso alcanza a más de 45.000 estudiantes de 90 institutos y escuelas de gastronomía del país. Los finalistas tienen la oportunidad de mostrar su trabajo y talento frente a referentes de la gastronomía nacional, un primer paso para adquirir notoriedad en el rubro.

14.09.2018 05:21 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)