Seguínos en:
Turismo

El dólar alto impulsa el turismo interno

Cuánto más caro costará alquilar en la Costa este verano

Se reciben muchísimas consultas y hasta ya se cerraron operaciones

Con el salto del dólar, todo hace pensar que los destinos nacionales serán furor en las próximas vacaciones. Y en la costa argentina con mucha expectativa por el inicio de la temporada 2018/2019.

 

"Los alquileres sufrirán aumentos de entre 25% y 30%. Pedimos que los dueños de los inmuebles no se aferren a la suba del dólar", explicó Oscar Gonnet, integrante de la Comisión de Turismo del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, en un artículo que publica el diario Ámbito Financiero. "Hay muchas consultas para el verano y hasta ya se han cerrado operaciones. El alquiler de un dos ambientes para cuatro personas con cochera, rondará los $20.000 la quincena", agregó.

 

Si bien todavía parece temprano para planificar las vacaciones, muchos decidieron apurar su decisión para asegurarse alquiler y precio.

 

Lo mismo sucede en otros destinos de la costa bonaerense. En Pinamar, las inmobiliarias manejan aumentos de alrededor del 25% para los meses de verano. "Hay algunos propietarios que lo aceptan y otros que no, sin embargo sugerimos no aumentar más del 25%", sostuvo Luciano Santoro, de la inmobiliaria Eme Ese. Si bien recién están tomando propiedades, de subir más los precios la postal del balneario será una ya conocida: habrá más oferta que demanda.

 

Los precios para enero arrojan que una casa en Pinamar, cerca del centro y del mar, ronda los $95.000. Pero como el concepto de veranear el mes completo ya es antiguo, o para pocos, la quincena cuesta $50.000. En ese mismo balneario, un departamento dúplex de dos dormitorios con capacidad para 6 personas se oferta hoy a $55.000 todo el mes de enero y $27.000 por 15 días.

 

Al respecto, el intendente de Pinamar, Martin Yeza, tuiteó que están trabajando con las cámaras empresarias para que exista la menor cantidad de abusos en cuanto a los precios de la temporada, algo que suele suceder cada verano.

 

En Cariló la sugerencia de aumento de los inmuebles también oscila el 25%. "Se está alquilando, esperamos una buena temporada para la costa", aseguraron desde la immobiliaria Soriano Vignau. Allí, una de las playas más exclusivas de la Argentina, suele haber un público fijo que repite año tras año el destino.

 

11.09.2018 12:56 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)