• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Mega desarrollo en pleno centro

El proyecto de Lattuca avanza en Planeamiento pero debe saltar nueva valla

Por Redacción

Tiene todo listo para salir de esa comisión en 10 días, pero un trámite extra "empantana" el camino.

En el conteo de votos, al mega desarrollo inmobiliario que el constructor Aldo Lattuca quiere hacer en pleno centro le quedan a lo sumo 10 días para salir votado favorablemente de la comisión de Planeamiento. Luego pasará a Ecología, donde los porotos a priori no le favorecen. Allí le piden un estudio de impacto ambiental, pero desde el Municipio indican que no es el ámbito para exigir esa documentación.

 

El proyecto fue presentado hace un año en el Concejo y plantea levantar tres torres, cocheras subterráneas y un paseo público en gran parte de la manzana que conforman Corrientes, Córdoba, Paraguay y Rioja. Este martes en el Concejo con la presencia del secretario de Planeamiento del municipio, Pablo Ábalos.

 

“El oficialismo planteó las intenciones de que salga, y en la comisión de Planeamiento tiene los votos a favor, de modo que si no es este jueves, el próximo se votará favorablemente”, entendió en diálogo con Punto biz la edil Fernanda Gigliani, quien preside dicha comisión. También en Gobierno contaría con los votos necesarios.

 

Sin embargo, en Ecología son cuatro los concejales que plantearon sus reservas: Osvaldo Miatello, Eduardo Toniolli, Celeste Lepratti y Juan Monteverde. En tanto Verónica Irizar, Pablo Javkin y Carlos Cardozo ya se manifestaron a favor.

 

Impacto ambiental

 

El Concejo ya había aprobado una normativa que planteaba la necesidad de solicitarle al desarrollador un informe de impacto ambiental que debía ser realizado por un profesional elegido mediante un sorteo.

 

“Esta ordenanza fue aprobada pero no reglamentada. Ábalos nos dijo que para hacer ese informe previamente se necesitaba darle los indicadores al desarrollador -ya que se trata de un área de reserva- pero sin proyecto presentado formalmente no se los pueden dar”, explicó Gigliani.

 

Así, según la edil, el funcionario entiende que es el Municipio a quien le corresponde pedir ese informe de impacto ambiental y no al Concejo. De esta forma, el desarrollo se empantana: de Ecología no saldría sin ese informe, pero a priori para realizarlo se necesitaría que lo solicite el Municipio, que no puede hacerlo hasta tanto el Concejo le de via libre.

 

Qué dice el desarrollador

Tras el visto bueno que recibió el desarrollo en Planeamiento, Lattuca se mostró conforme y cree que el camino quedó más allanado. Respecto a los pedidos que le hicieron los ediles, el empresario cree que van a cumplimentar con todo sin problemas. "El proyecto es muy abierto, soleado y con todos los aditamentos de una obra ecológica. Hace años venimos considerando la temática e incluyéndola en nuestras obras mucho antes de la obligatoriedad municipal".

 

De esta forma, sumó: "Podemos dar todas las satisfacciones requeridas pero no es el Concejo quien aprueba. Igual,ente, elaboraremos algun informe previo para el concejal que lo pidió".

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?