• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Alertan por ola de despidos

Paro con piquetes y marchas en el cordón industrial

Por Redacción

Es en reclamo por la crisis laboral que afecta particularmente a la región.

Organizaciones sindicales lleva adelante un paro general por 24 horas en el Cordón Industrial en reclamo por la crisis laboral que afecta particularmente a la región. Los gremios están concentrados en el intercambiador de la A-012 y ruta 11 y marchan hacia la ciudad de San Lorenzo, donde se desarrollará el acto central.

 

La medida comprenderá la zona que va desde Granadero Baigorria hasta Timbúes. En tanto, los cortes serán Frente a Fábrica Militar, en acceso a Capitán Bermúdez, a Puerto San Martín Norte y Sur, entre otros.

 

El acto central está programado para las 12 horas en la plaza de los Trabajadores (Ciudad de San Lorenzo ubicado en el cruce de las Avenidas San Martín y Sargento Cabral).

 

La medida de fuerza está implementada por la intersindical compuesta por la CTA Autónoma, CGT San Lorenzo y ATE.

 

Entre los gremios que encabezan la huelga están los municipales de todas las localidades del Cordón (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín), petroquímicos de Soepu, trabajadores de peajes nucleados en Sutracovi, Ceramistas de Capitán Bermúdez, y el gremio de Petróleo, Gas y Biocombustible del Sur de Santa Fe, entre muchos otros.

 

El paro se prevé que sea casi total y a la totalidad de los trabajadores de la región, ya que confirmaron que pararán además los docentes privados de Sadop, Químicos, Aceiteros y los docentes públicos de Amsafé, entre otros, además de organizaciones políticas y sociales.

 

El detonante de la medida de fuerza regional fueron los 49 despidos de Fabricaciones Militares y los siete municipales de Fray Luis Beltrán, conflicto este último que se encuentra bajo el paraguas de la conciliación obligatoria. La región viene padeciendo conflictos en IDM y la petroquímica Dow Dupont, la aceitera Buyatti y en la fábrica de equipamientos de motos Guerrero, entre otros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?