Seguínos en:
Negocios

Capitales porteños

Se vendió el Complejo Monumental: ¿qué proyectan los nuevos dueños?

(Por Noelia Sciarratta) La decisión tomó por sorpresa a los 27 trabajadores del tradicional cine céntrico, que fueron despedidos.

El histórico complejo de cines Monumental, de San Martín y San Luis, cambió de dueños. Así lo confirmó el ahora exgerente del lugar Daniel Grecco, quien junto a otros 27 empleados recibió este jueves el telegrama de despido. 

 

Originalmente en manos de la Sociedad Exhibidora Rosarina (SER), los cines estaban ahora a cargo de capitales cordobeses que en esa provincia manejan el Complejo Cinerama, de similares características que el Monumental. Fueron ellos quienes negociaron con los porteños la venta y por eso la decisión tomó de sorpresa tanto a empleados como a espectadores.

 

Es poca la información que circula sobre los compradores. Grecco dijo ante medios de la ciudad que este jueves a la noche recién serán presentados oficialmente y con ese encuentro seguramente se pasará blanco sobre negro el proyecto que traen en las manos.

 

Fuentes muy vinculadas al sector en la ciudad, confiaron a Punto biz que el grupo comprador está conformado por cinco inversores, quienes manejan salas independientes en Buenos Aires y en algunas localidades del interior del país. 

 

Se trata de personas muy vinculadas con la industria cinematográfica (uno de ellos es un importante programista) de modo que entienden que su llegada significará un salto de calidad para la propuesta cultural del Monumental.

 

De esta forma, la actividad jueves y viernes será normal pero se especulaba con que a partir de septiembre los cines bajen las persianas para que los nuevos inversores lleven a cabo una reforma total que contemplará el recambio de butacas, pantallas, tecnología e incluso del bar ubicado en la esquina, al cual, estiman, no explotarán ellos sino que lo concesionarán.

 

La intención, en principio, sería poner al complejo céntrico a competir de igual a igual con las otras cadenas multinacionales que tienen presencia en Rosario.

 

"Vienen a hacer las inversiones que compañia monumental no podía, porque estábamos yendo a pérdidas, mes a mes, hasta que los cordobeses dijeron hasta acá llegamos”, señaló Grecco.

 

Respecto a los trabajadores, este jueves se desconocía si los actuales 27 iban a continuar vinculados a la nueva administración.

 

30.08.2018 12:25 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)