• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Casa Chueca

Trajo de Pamplona la idea de parrilla buffet y abrió en el corazón de Refinería

Por Redacción

Con la innovación de combinar dos estilos tradicionales argentinos el local gastronómico inauguró en agosto.

Es diseñadora de moda, pero siempre se interesó en la industria gastronómica, y ahora le llegó el turno de cumplir su sueño de abrir al público su propio local. Brenda D’Agostino comenzó a apegarse a la gastronomía durante un viaje que realizó por España, donde estuvo trabajando en este rubro, y hace pocos días abrío en pleno barrio Refinería Casa Chueca, una parrilla que revive el estilo de un buffet de barrio.

Si bien dedicó sus estudios a la moda y su carrera al diseño, su amor por la cocina nunca la abandonó. “Siempre me interesé por la gastronomía desde que viví en Pamplona y empecé a conocer este tipo de negocios, cuando regrese al país busqué alguna forma de continuar desarrollándome en esta área”, contó en diálogo con punto biz

Casa Chueca nace con la ayuda de Alejandro Mena, que es asesor gastronómico y actual responsable de "Pellegrino sin gluten" (fábrica de pastas premium sin gluten), que le dio vida a los menúes, a la carta y al equipo de cocina. “Yo me encargué de reacondicionar el lugar, ya que estaba abandonado, todos los diseños de interiores y la parte estética”, afirmó la emprendedora. El local se alza donde se encontraba hace algunos años la parrilla, “Tirando a jugoso”. 

“El objetivo es que el cliente que visite Casa Chueca viva un momento agradable en buena compañía y, por supuesto, coma bien en un espacio placentero. Es por eso que intenté estar en todos los detalles tanto en la decoración del interior como en las propuestas gastronómicas”, comentó D’Agostino a punto biz.

“La premisa es ser una parrilla buffet, en la cual la propuesta toma como eje la cocina de mestizaje, fruto del paso del tiempo, de la inmigración, clásicos con chispa propia. La idea es que sea una parrilla tradicional de nuestro país pero que combine con las clásicas comidas de los buffets de los clubes de barrio”, explicó. 

La carta incluye desde carnes y pescados a la parrilla, así como también minutas, sandwiches y pizzas, agregando pastas gluten free.

La parrilla buffet se encuentra en el corazón del barrio Refinería, más precisamente en Veramujica 260 bis, una zona que está sufriendo un gran cambio: “En los alrededores se están levantando muchas oficinas cerca de la zona de Puerto Norte, es por eso que implementamos distintos menúes ejecutivos para los mediodías”, contó la emprendedora.

Casa Chueca abre sus puertas todos los mediodías y durante la noche lo hace sólo de miércoles a sábado. “La idea es que el mes que viene adelantemos la apertura a las 19 y agregar un happy hour a nuestras propuestas. Una vez comenzada la primavera abriríamos todas las noches”, aclaró Brenda D’Agostino. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?