• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Con el foco en toda Latinoamérica

Exgerente de La Favorita lanza su propia consultoría para empresas

Roberto A. Antoniz y Gonzalo Real López

Por Redacción

Junto con un grupo de profesionales con expertise buscan potenciar a pymes y grandes firmas.

Un grupo de profesionales rosarinos con alta experiencia en la dirección empresaria y el coaching de negocios se unieron para crear PR&G Group, una consultora estratégica que brinda soluciones integrales para empresas, abarcando desde pymes hasta grandes firmas, pero con el foco puesto en la mediana empresa típica del cordón industrial santafesino.

 

PR&G es el resultado de tres años de trabajo conjunto de un grupo de expertos del mundo empresario entre los que destacan el contador Gonzalo Real López, ex directivo de La Favorita (hoy Falabella) y líder de su propia consultora en España, y el Dr. Roberto Antoniz, representante para Iberoamérica de la empresa australiana Action Coach y ex directivo de importantes empresas como La Virginia, Sidersa, Instituto Gamma y Gerdau.

 

La nueva propuesta que impulsa este grupo de profesionales, y que será lanzada oficialmente a fines de octubre, se basa en la gestión estratégica de las empresas y tiene como soporte una plataforma digital (el software Favorytta, nombrado en honor a la histórica empresa) que busca abarcar de manera integral todas las actividades de una empresa, desde el área comercial y financiera hasta la rama operativa o de recursos humanos, para diagramar planes de negocios que sean operativos y flexibles, y estén orientados a conseguir resultados concretos.

 

“El software Favorytta se dirige al equipo de alta dirección, a quien manda dentro de la empresa, y funciona con cuatro mapas: el primero está dirigido a generar un plan de futuro, saber a dónde quiero ir y si esto es viable; en segundo lugar, cómo lo paso a un terreno operativo, con una serie de indicadores de gestión, un cuadro de mando y un seguimiento mensual; en tercer lugar, ponerlo en marcha, estableciendo una cuenta de resultados que impacte en el plan estratégico, y que se acople al presupuesto; y por último, darle energía, desarrollar capacidades, talento, compromiso y una cultura que te permita trabajar a largo plazo”, detalló a Punto biz Real López.

 

Según resaltan desde su propia página web, la implementación de la plataforma en el día a día de la empresa puede permitir incrementos de hasta un 25% en la rentabilidad y reducir hasta un 30% los costos, mejorando en eficiencia y aplicando herramientas de Sistema Integrado de Gestión Estratégica (Sige), que vienen aplicando desde hace años en distintos entornos de países a lo largo y ancho de Latinoamérica.

 

“La gran virtud de este método es su flexibilidad. Las empresas, al igual que los seres humanos, están en distintos estadíos de desarrollo, no son todas iguales. Algunas necesitan algo más en la parte comercial, otras en finanzas o en recursos humanos. Entonces esto permite hacer un uso muy flexible y adecuarse perfectamente a entornos tan cambiantes”, destacó Antoniz sobre la plataforma, que cuenta también con una versión Lite o “ligera” con contenidos genéricos adaptables a empresas pequeñas, y que rápidamente se puede poner en marcha a partir de un presupuesto también adaptado.

 

“Por lo general el empresario conoce mucho su negocio, y traza buenos planes estratégicos, pero donde falla es en la implementación. Para nosotros lo más importante es comenzar, por eso es preferible iniciar por algo simple y fácil de adaptar e ir sofisticándolo con el tiempo. Como dice el dicho 'lo mejor es enemigo de lo bueno'”, cerró el coach profesional respecto al énfasis práctico que imprimen a la plataforma.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?