• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Según informe de la UIA

Cayó la industria 8,4% en junio: los sectores mas golpeados

Por Redacción

Se espera que en el segundo semestre continúe la caída de la actividad industrial entre un 2% y 3%.

La actividad industrial en junio cayó 8,4% interanual y 5,2% mensual en junio, con los sectores de petroquímica y automotriz entre los más afectados, aseguró un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

La caída de junio se debió fundamentalmente al bajo desempeño del rubro químico y petroquímico (-19,3%), en parte por cierres de plantas. También por las fuertes caídas del sector automotriz (-13,4%), con fuerte incidencia del paro de camioneros de Brasil y los pocos días hábiles de actividad.

 

Por otra parte, presentaron resultados interanuales negativos los rubros textil y metalmecánica (-4,4%) por caídas en maquinaria agrícola y autopartes, y minerales no metálicos (-4,4%) por la retracción de la construcción, alimentos y bebidas (-3,5%).

 

Los únicos sectores que crecieron fueron metales básicos (7,3%) impulsado por la expansión del acero, y papel y cartón (5%), sostuvo el informe de la UIA.

 

La actividad del primer semestre presentó un resultado positivo de 0,4% y, según la UIA, “el crecimiento alcanzado durante los primeros cuatro meses del año todavía absorbe la caída de los últimos dos meses”.

 

Entre los sectores que impulsaron la actividad en los primeros meses del año se encontraron industrias metálicas básicas, automotores y minerales no metálicos. Y entre los que bajaron entre enero y junio de este año estuvieron sustancias y productos químicos, textil, alimentos y bebidas y metalmecánica.

 

La UIA espera que en el segundo semestre continúe la caída de la actividad industrial entre un 2% y 3%, principalmente por la desaceleración de los rubros relacionados a la construcción, la obra pública, y la agroindustria (producto de la sequía).

 

“A esto se suma el menor dinamismo del mercado interno producto de la merma del consumo y las elevadas tasas de interés. Se empiezan a reflejar otros factores, como la caída de las importaciones de bienes de consumo y la nueva caída en el empleo industrial”, concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?