• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Encuesta de Booking.com

Santa Fe entra por la ventana en el ranking de provincias más visitadas del país

Por Redacción

Pese a que la “industria sin chimeneas” ocupa un lugar en la agenda pública, los resultados están aún por verse.

Santa Fe pelea a palo y palo con la mediterránea Córdoba en materia de cantidad de habitantes, producto bruto geográfico y coparticipación federal. Soja y puertos son atributos que la distinguen frente a la Docta, pero hay algo que queda claro: el turismo no es el plato fuerte de esta región. 

 
En un ranking de provincias más visitadas de la Argentina -que lideran Ciudad (Caba) y Provincia de Buenos Aires- Córdoba completa el podio, pero Santa Fe recién aparece en el séptimo lugar. antecedida por Mendoza (4ª), Río Negro (5ª) y Salta (6ª). Así lo verifica una investigación desarrollada por Booking.com, líder mundial en conectar viajeros con alojamientos.
 
Aunque la “industria sin chimeneas” se instaló fuerte en la agenda de los gobiernos locales durante las últimas dos décadas, a la luz de los resultados queda claro que cuesta mover el amperímetro. El agroturismo, el corredor de la costa capitalina, las islas del río Paraná y la urbe rosarina, siguen siendo un diamante en bruto si se las compara con las bellezas naturales tradicionales de otros puntos del país.    
 
Cuando se mide por ciudades en lugar de provincias, Rosario repite el séptimo lugar, en este caso precedido por Caba, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú. 
  
La investigación de Booking.com permite evaluar perfiles turisticos, tanto emisivos como receptivos, a saber: 
 
1- Alojamientos más elegidos. Son hoteles en primer lugar, seguidos por departamentos y en tercer lugar se ubican los hostels.
 
2- Estacionalidad. Los picos de reservas se ubican en los meses de Julio, Octubre y Noviembre.

3- ¿A qué vienen? Los usuarios de Booking.com identificaron como principales razones: i- Paseo de compras. ii- Ir de pesca. iii- Realizar un viaje familiar.

4- ¿De dónde vienen? Prevalece el turismo de cabotaje, es decir argentinos que eligen conocer Rosario y sus principales atractivos. Después sigue el turismo sudamericano: uruguayos, brasileños y chilenos, en ese orden. Y en 5° lugar aparece España como primer país europeo que aporta visitantes a la ciudad.

5- ¿Por donde pasean? i- Los recorridos por la ciudad son los más recomendados por los usuarios de Booking.com. Caminando o en  bici, recorren sus plazas y parques, descubren sus murales, los fines de semana  recorren las calles recreativas. ii- El Monumento Nacional a la Bandera. iii- Paseos por el Río Paraná e islas, recorrido de la costa concurriendo a bares y para tomar sol. 
 
6- ¿Adónde viajar? El turismo emisivo santafesino privilegia Caba como primer destino, en segundo lugar aparece la propia Rosario, en tercer lugar Córdoba (Villa Carlos Paz) y el quinto destino es internacional, Barcelona (España). 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?