• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Licitación Municipal

¿Un mismo empresario detrás de varios oferentes por los bares de la Rambla?

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Despertaron suspicacias la insólita decisión de la Municipalidad de no difundir los nombres de los oferentes

La decisión de la Municipalidad de Rosario de no difundir la identidad de los oferentes en la licitación por los bares de la Rambla Cataluña provocó sospechas y levantó suspicacias, más aún cuando el proceso está muy avanzado ya que se espera definir a los ganadores en los próximos días.

 

El ex concejal radical Jorge Boasso empezó a batir el parche públicamente desde la oposición sospechando de que buscarían ocultar la participación de empresarios del “coro estable” de las licitaciones municipales. Pero, según pudo saber punto biz, en privado hubo concejales del propio Frente Progresista que estuvieron reunidos con la intendenta Mónica Fein en las últimas horas y allí, entre otros temas analizados, le pidieron precisiones sobre el proceso licitatorio. No obstante, las respuestas que se llevaron no convencieron. Es que la Municipalidad encara licitaciones más complicadas y millonarias, como fue en su momento la de la recolección de la basura, sin el hermetismo que se generó en torno a la concesión de un puñado de bares de la costa.

 

Precisamente, la hipótesis que ganó más fuerza es que lo que estaría haciendo el Municipio es poner al extremo la lupa sobre quiénes son los propietarios reales detrás de las empresas que se presentaron a la licitación ante las versiones de un intento algo turbio de quedarse con el negocio por parte de un interesado.

 

Es que un conocido empresario con negocios gastronómicos vinculados al catering corporativo, con locales en la avenida Pellegrini, que está ligado a un sindicato y que no es concesionario municipal, viene agitando en ámbitos empresarios que se quedó con la licitación asegurando que él está detrás de varias de las empresas de las que se presentaron supuestamente para competir por los bares de la Rambla. Incluso, ya estuvo definiendo encargados para cada bar de la costa.

 

El pliego estipulaba que un mismo nombre podía presentarse para explotar dos unidades, y esto ocurrió en dos casos. Así quedaron las ofertas:

# Natural Mystic/ Kingston: tuvo un sólo oferente
# Primavera / Serena: tuvo un sólo oferente
# Minimercado: tuvo tres ofertas
# Caracolas / Chulavista: tuvo dos ofertas

# Hemingway: no tuvo ofertas

# Mordisco / Rambler:  tuvo una oferta

 

En rigor, la intendencia buscaría no abrirle la puerta a un nuevo “Cornaglia”, el empresario que durante años –recurriendo a distintas sociedades y poniendo bares a nombre de familiares- controló comercialmente la zona sin competencia y con la influencia suficiente para no acatar plazos de cumplimiento de las obligaciones de obras públicas comprometidas en las distintas licitaciones. Es por eso que las divisiones jurídicas del municipio estarían afinando la lupa para detectar si esa maniobra  del empresario filo sindicalista es cierta.

 

Con todo, ante el requerimiento recibido en público y en privado, la Municipalidad prometió para las próximas horas difundir los datos de los oferentes. Sería crucial que no sólo se publiquen los nombres de las empresas, sino también directores y socios de cada una para poder así despejar las dudas.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?