Seguínos en:
Emprendimientos

Para emprendedores

Universidad española sale a buscar startups de turismo en la Argentina

El ganador podrá acceder a un financiamiento de 100.000 euros. 

El Ministerio de Turismo de Argentina, la Organización Mundial del Turismo y la española IE University organizarán este año el primer "UNWTO Tourism Tech AdVentures".

 

Se trata de un evento en el cual la universidad experta en emprendedurismo busca potenciar firmas tecnológicas de la región a través de su "know how" internacional, y que se celebrará en Buenos Aires los días 11 y 12 de diciembre de 2018.

 

El objetivo es dar a conocer y potenciar con mentorías de calidad internacional a las nuevas compañías que operan en este sector. Asimismo, se brindarán contenidos y actualizaciones específicas a autoridades y empresarios del área en diversos países.

 

“La innovación, el emprendimiento y la promoción de inversiones son una prioridad. Es por ello que desde este año hemos creado un área especializada dentro de la OMT para apoyar a los Estados Miembro en la creación, conexión y escalabilidad de sus ecosistemas de emprendimiento", remarcó el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili. 

 

En este sentido, con "Tourism TechAdventures" la organización busca posicionar esta temática en la agenda del sector, por un lado, y por el otro acercar a las autoridades de turismo y emprendedores de la región a nuevas tecnologías, capacitación y soluciones disruptivas. 

 

"Tourism Tech Adventures es una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo y de su Consejo Ejecutivo, presidido por el Ministro de Turismo de Argentina, que nace para impulsar la innovación y la transformación digital de esta industria, a través de la búsqueda de sinergias entre nuevas empresas y corporaciones innovadoras del sector, y a la que IE University se suma para aportar su experiencia en la aceleración de startups", le dijo a Iprofesional el presidente del Centro de Innovación y Entrepreneurship de IE University, Juan José Güemes. 

 

Cómo participar

El entrenamiento o "bootcamp" para startups del sector turístico, elegidas a través de una convocatoria, impartido por mentores de IE Business School, tiene su convocatoria abierta hasta el 11 de noviembre.

- 24 horas ininterrumpidas de hackathon

- Seminario para Ministros sobre innovación y el emprendimiento turístico.

- Foro abierto al público sobre emprendimiento e innovación

Participarán en el foto autoridades del sector turístico internacional, emprendedores y corporaciones líderes, inversores internacionales, universidades y escuelas de negocios.

Las startups que pueden participar de este certamen deben tener un equipo comprometido –al menos una persona del equipo con dedicación full time- estar en vías de constitución al menos como compañía, en búsqueda de un socio inversor (financiero o industrial), y con vocación de escalabiliad e internacionalización del proyecto.

Además de las mentorías y asesoramiento de parte de docentes de IE, las empresas ganadoras serán elegibles para acceder a un financiamiento de 100.000 euros de Portugal Ventures y posibilidad de incubar proyecto en ese país, y a otra asistencia del mismo monto de Unidigital (incubando el proyecto en la Argentina)

El ganador además podrá presentar su proyecto en uno de los escenarios de South Summit 2019, una de las mayores conferencias de innovación de Europa, con más de 12.500 asistentes, 650 Inversores y 3.000 startups de todo el mundo.

 

07.08.2018 10:35 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)