• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

Alivio para pymes

Ya suman los porotos en la Legislatura para adherir a la ley de ART

Por Redacción

El proyecto local dio un primer paso y está previsto votar a mediados de agosto. Industriales expondrán ante Diputados.

La Cámara de Diputados votó una moción de preferencia para que el tema sea tratado en el recinto dentro de dos sesiones (el 16 de agosto, puesto que este jueves 2 no habrá actividad). Todos los bloques admitieron este pedido, lo cual de por sí un dato de relevancia.

 

"Está la decisión de acompañar de sectores que hasta ahora no la tenían", comentó a Punto biz un diputado que tributa al macrismo. El cambio de escenario fue comprobado en diálogo con legisladores oficialistas, que antes fustigaban el proyecto pero ahora hablan de que "hoy hay una voluntad para tratar el tema".

 

La adhesión debe pasar primero dos comisiones: laborales y constitucionales. En ambas prima la presencia del Frente Progresista. Desde esa bancada adelantaron a este medio que esta misma semana convocarán a empresarios para que expongan sobre cómo los afecta la industria del juicio.

 

De aquí a la aprobación de la adhesión se terminará de redactar el texto definitivo, pero hoy se trabaja con un esquema (impulsado desde la Casa Rosada) que resuelve el principal reclamo de los opositores a la iniciativa: la cantidad de comisiones médicas que regirán en la Provincia.

 

La propuesta que está sobre la mesa es un régimen con siete comisiones médicas: una para cada nodo (Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela), más una en San Lorenzo y otra móvil.

 

Zanjada esta cuestión, hay otras que aún restan finiquitar:

 

1- Existe un pedido para que haya algún grado de injerencia del gobierno santafesino en la implementación de la norma. Suena difícil que cuaje

 

2- Algunos legisladores pugnan ampliar el autoseguro para municipios y comunas, a través de un fondo garantizado por la coparticipación. Esto sí suena más factible.

 

Así las cosas, todo parece indicar que llegó la hora para que Santa Fe se pliegue al grupo de provincias que adhirieron a la ley nacional y lograron bajar un 38% la cantidad de juicios en todo el país. Durante el primer semestre y según informaron esta semana desde la Unión de ART, la baja de la siniestralidad fue apuntalada por las jurisdicciones que se sumaron a la reforma que rige desde febrero de 2017. En Santa Fe, en cambio, el número de juicios en el último mes de la serie (junio) creció un 13,2% contra el mismo período del año pasado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?