• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

A sólo un año de arrancar

No va más: aerolínea extranjera deja de volar desde Fisherton

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Arrancó con tarifas low cost, pero Rosario no terminó siendo un buen negocio para la compañía. Los motivos.

Justo un año después de haber empezado, la aerolínea chilena Sky Airline dejará de unir Rosario con Santiago de Chile. La fuerte devaluación del peso respecto del dólar, la reducción de aranceles a los productos importados que impuso un freno al “boom” compras en Chile, afectaron fuerte la demanda de vuelos hacia la capital trasandina y la compañía decidió dar de baja la frecuencia definitivamente a partir del próximo mes de octubre. Así lo confirmaron a Punto biz, fuentes de la compañía chilena que volará por última vez desde Rosario el próximo domingo 30 de septiembre.

 

La aerolínea chilena que llegó con tarifas “low cost” arrancó con tres operaciones semanales hacia Santiago (los días martes, jueves y domingo) y meses atrás por la falta de demanda terminó reduciéndolas a solo dos; muy lejos del plan original de volar todos los días de la semana desde Fisherton, algo que sí hace su coterránea Latam.

 

En mayo pasado, el CEO de la aerolínea chilena Sky Holger Paulmann había adelantado a Punto biz que la operación de Rosario crecía muy por dejado de otras plazas como Córdoba y Mendoza. “El efecto de estimulación de la demanda que nosotros generamos al ingresar en cada nueva plaza ha sido muy fuerte en Córdoba y Mendoza, mientras que en Rosario, por el contrario, fue tibio. Por ejemplo, desde que entramos a Córdoba, un año después la cantidad de pasajeros que volaban a Santiago subió un 150% y en Rosario creció sólo un 40%”, explicó en su momento Paulmann, que ya entonces dejaba entrever la posibilidad de que la compañía bajara la ruta, como ocurrirá en los próximos meses.

 

Para el director de la compañía trasandina, la cercanía con Buenos Aires, y la falta de posicionamiento de Rosario como destino turístico, fueron algunos de los factores que jugaron en contra del crecimiento de la ruta aérea. Claro que también los precios son muy distintos, ya que cuando Sky irrumpió en el mercado el tipo de cambio estaba promediaba los $17 y hoy se encuentra en torno a $28 con respecto al dólar.

 

Con la baja de Rosario, Sky se queda en el país con la operación de Santiago hacia Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que presentan buenos índices de tráfico de pasajeros. En tanto, si bien desde la firma aseguran que la ruta tenía "una demanda saludable”, el hecho que no se haya podido fomentar el turismo de pasajeros hacia Rosario, terminó siendo determinante.

 

De todas maneras, las autoridades de la low cost aseguraron a através de un comunicado oficial que "no descartan volver a volar entre la capital chilena y la ciudad santafesina, si es que las condiciones de demanda mejoran". Y que en cuanto a los pasajeros que pudiesen verse afectados y que tenían vuelos programados posterior al 30 de septiembre, Sky activó el protocolo destinado a este tipo de situaciones, el cual contempla la posibilidad de adelantar la fecha del viaje o bien solicitar la devolución del ticket.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?