• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Preocupación en el comercio minorista

Ricardo Diab: "Se está vendiendo poco y nada"

Por Redacción

El dirigente fue reelecto presidente de la Asociación Empresaria de Rosario. A la asamblea asistió el titular de Came.

Ricardo Diab fue reelecto ayer presidente de Asociación Empresaria de Rosario una vez más en su séptimo año de gestión. Su postulación contó con el apoyo de todas las cámaras que integran la entidad, la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario y la Región y la Unión Industrial Región Rosario (Unirr).

 

Además, en esta oportunidad el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) Gerardo Díaz Beltrán acompañó a Diab – quien es Vicepresidente 2º de CAME-  en la Asamblea de AER. La visita de Díaz Beltrán se encuadra en la nueva política de CAME de abarcar toda su territorialidad y acentuar su mirada federal y el objetivo puntual fue estar en contacto con los empresarios locales y conocer las particulares de las pymes del área central.

 

El problema más grave que enfrentan las pymes hoy es la baja de ventas por ello Diab aseguró que su mayor reto es agotar todos los recursos para impulsar el crecimiento de la demanda. “En la actualidad son objetivos conseguir la reducción de impuestos, aumentar el nivel de competitividad, observar de cerca la política de cambio, propiciar y buscar opciones de financiamiento, entre otros. Vamos a trabajar  para asegurar las herramientas obtenidas como el Ahora 12 por ejemplo, y profundizaremos en aquellos faltante, pero sabemos que el principal inconveniente hoy es la baja de las ventas por tanto no podemos perder de vista que es prioridad insistir en todos aquellos recursos que apunten a incentivar el consumo”, aseveró Diab.  

 

 

A su turno, García Beltrán consideró que se está "atravesando una etapa muy compleja y difícil y desde Came seguimos intentando convencer a autoridades y legisladores para que implementen politicas para sostener las pymes". Según explicó, "hay falta absoluta de financiamiento y el nivel de tasas es insostenibles, y uno de los pilares fundamentales para que una pyme crezca es tener financiamiento aceptable, por eso estimamos que el primer punto a solucionar es la mejora en las condiciones de financiamiento".  Sobre la continuidad de la Ahora 12, resaltó que perdió importancia en la activación de la demanda por las altas tasas, y por eso pidió que se las reconsideren hacia la abaja. 

 

Para el dirigente, la situación es tran grave para el comercio que "ya no se trata de sacrificar márgenes, sino que las pymes están liquidando mercadería e inventario para sostener la estructura".  El presidente de Came reconoció que se venian de diez meses de aumento moderado de ventas hasta el inicio del año. "Desde que arrancó 2018, todos los meses las ventas cayeron y en el acumulado del año esamos con una caída del 2.9%, y es un dato muy preocupante". Finalmente, el dirigente contó que avanza la redacción de una ley pyme con el gobierno que apuntale el financiamiento a las empresas, pero teme que los tiempos parlamentarios no acompañen la urgencia de la situación. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?