• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

El derrame del agro

Metalúrgica hace un 3 en uno para sumar 30% de capacidad instalada

Por Redacción

Hoy trabaja en tres plantas distintas, lo que le genera dolores de cabeza logísticos que afectan la producción.

Aunque las inclemencias climáticas de la última temporada frustraron las expectativas de los fabricantes de maquinaria agrícola, los planes de crecimiento no se detienen. Confiados en la recuperación del sector agropecuario, la firma Metalurgica Micelli SA prevé inaugurar en 2019 su nueva planta en el área industrial de Armstrong, que le permitirá elevar un 30% la capacidad productiva. En paralelo están desarrollando un plan para comenzar a exportar a países limítrofes.

 

La empresa trabaja desde hace un tiempo en tres locaciones separadas, lo que le genera complicaciones logísticas y una producción ineficiente. Para superar ello avanzan con las tareas para mudarse a un único establecimiento fabril, con el que duplicarán la superficie industrial disponible (pasarán de 2.300 m2 a 4.550 m2).

 

"Ya se hizo la primera parte que fue trasladar la parte de corte y plegado, que estaba dentro del predio urbano. Lo que nos falta fundamentalmente es el cerrado de galpón y la terminación", contó a Punto biz Juan Andrés Micelli, uno de los titulares de la fábrica.

 

Para concluir los trabajos la compañía requiere una inversión cercana a los $6 M, que solventarán con un mix de fondos propios y créditos del sistema financiero. "En cuanto haya un panorama más calmo seguramente vamos a darle para adelante", dijo el empresario, a cargo de una fábrica que hoy produce mixers, rastras, chimangos y embolsadoras, entre otros implementos.

 

For export

 

Paralelamente a este plan, Metalurgica Micelli SA está desarrollando un estudio de mercado para comenzar a colocar sus productos en Brasil, Bolivia y Paraguay, el cual será solventado por el gobierno santafesino a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

"La posibilidad de acercar el proyecto a la provincia surgió a principios de año a partir de un contacto con el Centro Industrial de Las Parejas, desde donde nos informaron de la convocatoria Emprendimientos más competitivos. Nuestra idea era buscar una alternativa porque veíamos que se venía un año difícil, entonces buscamos la posibilidad de ampliar nuestro horizonte de mercado", comentó Micelli.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?